Operadores relacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El trabajo que a continuación se presenta esta basado en los tipos de datos que se utilizan en C++, así mismo en algunos tipos de operadores como lo son los Relacionales, Lógicos,Aritméticos, el operador tipo SIZEOF, entre otros. Un operador es un símbolo especial que indica al compilador que debe efectuar una operación matemática o lógica
Índice
Índice 03
Contenido 04-27
Conclusión 28
Bibliografía 29
Operadores relacionales
Sinopsis
Los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan paracomprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptandiversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano.
Si la propuesta es cierta, el resultado estrue (un valor distinto de cero), si es falsa false (cero). C++ dispone de los siguientes:
< Menor que
> Mayor que
= Mayor o igual que
== Igual que (identidad)
Sintaxisexpresión-relacional < shift-expresion
expresión-relacional > shift-expresion
expresión-relacional = shift-expresion
expresión-de-igualdad == expresión-relacional
expresión-de-igualdad !=expresión-relacional
Comentario
Como puede verse, todos ellos son operadores binarios (utilizan dos operandos), de los cuales, dos de ellos son de igualdad: == y !=, y sirven para verificar la igualdad odesigualdad entre valores aritméticos o punteros. Estos dos operadores pueden comparar ciertos tipos de punteros, mientras que el resto de los operadores relacionales no pueden utilizarse con ellos.Observe que los operadores == y != tienen una menor precedencia que el resto de los operadores relacionales < y >, =.
Cualquiera que sea el tipo de los operandos, por definición, un operador...
tracking img