Empresa chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EXTERNO

COMPETENCIA
En cuanto a nuestro local llamado EMO CHOCOLATE no existe una competencia muy grande, tan solo tiendas comerciales donde no existe un producto similar a nuestro, pero competencias por parte de Nestle una empresa a nivel nacional en nuestro país.
OFERTA Y DEMANDA
La evolución y la fabricación de los chocolates contribuye a una demanda excesiva de materiales comomaní, nuez, almendras, si se mantiene una política de diferenciación vía calidad o9 marketing, mas que una política agresiva de precios, los mismos que serán comercializados dentro de un rango no muy excesivo, si no de comodidad para todas las personas, y para una mejor comercialización.
POLITICA
RIESGO PAIS
Ninguna ley afecta a nuestro producto ya que esta elaborado según los mecanismos de unrigor estricto y controlado.
INFLACION
No afectaría en caso de que algunos de los materiales que usaremos en el producto suban de precio, obligándonos a subir el precio de nuestro producto y viceversa si la materia prima disminuye los resultados también bajaran.

UBICACIÓN DEL LOCAL:
La ubicación de la empresa que tiene el nombre de EMO CHOCOLATY está prevista en:
SECTOR: Calderon Nortede Quito
Avenida: Carapungo y Lizardo Becerra
Numero: 9-10
TELEFONOS: 084167130 / 087371347
MAIL: echocolaty-AJMW@hotmail.com
FAX: 555-333
ANALISIS INTERNO
MATERIAL:
Para el cumplimiento de las actividades administrativas y productivas de la empresa EMO CHOCOLATY, vamos a requerir la compra de los siguientes materiales mensuales:
Directa: Chocolate, Nueces, Maní, Almendras
Indirecta:Moldes
* Manteca de cacao
* Crema de leche
* Cobertura de chocolate blanco
* Palitos de plásticos especiales para paletas
* Escoger una marca de chocolate oscuro endulzado o amargo.

MAQUINARIA
Para la fabricación de EMO CHOCOLATY necesitaremos:
* Mesas
* Sillas
* Anaqueles
* Empaques
* Hornos
* Gas
* Cazuelas
* Moldes de diferentes tamaños yfiguras
* Cuchillos
* Cucharas
* Servilletas de cocina

HUMANO
ADMINISTRATIVA: Aquí los puntos ejes de este producto seremos los mismos accionistas de la empresa, en un comienzo, ya que cada uno aportara con distintas ideas de construir y fabricarlo de una manera creativa el chocolate, para esto poseemos la ayuda de revistas, internet, libros de cocina etc.
Lo cual nos ayudara yfacilitara la elaboración de un nuevo producto pero con un toque de sabor distinto.
Trabajaremos con la administración de personas aptas en el tema de construir una microempresa, gerentes, contadores, tesoreros, etc.
TRANSPORTE:
Tenemos a disposición carros los cuales están diseñados con el logo tipo de esta empresa, trabajaremos para entregarlos ya sea para compromisos sociales y paradistintas partes de la ciudad, con el respectivo sello de calidad.

FINANCIERO:
Para iniciar las actividades de la microempresa como la nombrada EMO CHOCOLATE los socios aportan con la cantidad de VEINTE Y CINCO DOLARES (25.00), lo que nos da un total de CIEN DOLARES (100) cada uno. La cual será administrada con la debida rigurosidad y con eficiencia de las personas involucradas, las cuales saben delprocedimiento a seguir y como poder invertir un negocio y obtener una rentabilidad, para un corto y largo plazo, donde hay involucrados como los dueños y los trabajadores.

AMBIENTAL
El impacto ambiental en este caso no afectara de una manera directa a terceras persona ya que lo realizaremos con ayuda de recetarios, revistas etc.
Además se realizara con la debida limpieza, en cuanto amaquinaria y utensilios, los cuales serán recién comprados.
Habrá un olor agradable, ya que los chocolates serán mezclados con esencias cabe recalcar que al momento de prepararlos seremos cuidadosos reciclando los desperdicios obtenidos, los cuales serán clasificados en diferentes partes, sean de vidrio, plástico y otros desperdicios.
Así ayudaremos a la conservación del medio ambiente y la...
tracking img