Empresa competitiva

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1-OBJETIVOS 1.1.1-GENERAL: Crear en el municipio de la unión valle, una casa banquetera organizadora de eventos sociales, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado del norte del valle y así contribuir con el desarrollo social, cultural y económico de la región.

1.1.2-ESPECÍFICOS:  Crear oportunidades laborales con contrato indefinido a madres cabeza dehogar, personas desempleadas, brindándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional. Lograr posicionarse en el mercado introduciendo diversas e innovadoras tendencias en la elaboración de eventos. Establecer políticas laborales para lograr el buen funcionamiento de la organización. Establecer estrategias administrativas, operativas y publicitarias que permita dar a conocer los serviciosofertados, que serán manejados por la organización. Aplicar el mejoramiento continuo en cada uno de los procesos, para la eficiencia y eficacia dentro del sistema de control de calidad. Implementar outsorsing que facilite el proceso de la ejecución del evento para mayor eficiencia y optimización de tiempo.

  

 

1.2-JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES 1.2.1-JUSTIFICACION El proyecto de lacreación de una casa banquetera se ha justificado en: Contribuir a la disminuir el desempleo debido a que contaremos con personal propio de la región como lo son madres cabeza de hogar, jóvenes y personas de escasos recursos que tendrán sus contratos obteniendo beneficios mutuos. Estaremos en constante capacitación para estar actualizados y brindarles a nuestros clientes la mejor atención, y laexcelente decoración de los diferentes eventos buscando siempre la satisfacción y convertirnos en líderes del mercado de eventos. Este proyecto tiene también en mente darle al municipio de la unión valle gran reconocimiento y una nueva imagen frente a la organización de eventos que aportara al desarrollo económico. Contaremos con diferentes precios de cada evento para que aquellas personas de pocosrecursos accedan fácilmente a la realización de su fiesta como todos los demás. Buscar la manera de que las personas tomen iniciativa de crear empresas en nuestra región demostrando que si se puede contribuir al crecimiento del municipio.

1.2.2-ANTECEDENTES A través del tiempo; nuestro país se ha venido caracterizando por su conocimiento y habilidad para ser capaz de conocer a detalle loselementos económicos, políticos, sociales y culturales, que intervienen en el desarrollo general del país. Teniendo en cuenta que el turismo en nuestro país ha permitido fomentar las actividades como lo es la organización de eventos, destacándose como una actividad social y económica. En la región se viene destacando en este campo Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga en donde se encuentra la mayorpoblación y en lugares que se caracterizan por su atractivo turístico como en las costas colombianas. La organización de eventos es un proceso que se ha venido realizando a través de los años, obteniendo gran éxito en el mercado; innovando y creciendo constantemente a nivel nacional. Estas organizaciones se han venido

caracterizando por la excelente calidad, servicio y profesionalismo. Lo que ha hechoque el municipio de la unión valle, haya querido enfocarse en la gama de los eventos, ya que se ha destacado históricamente con el turismo lo que ha permitido que esta se culturice, surgiendo empresas organizadoras como: FLORES Y MANTELES RENTAL, HÁBITAT EVENTOS, FLORISTERÍA MOTIVOS. Pues, a pesar que, el municipio de la unión valle, es considerada ciudad vitivinícola por su producción agrícola ysu trabajo con la parte pecuaria, este municipio posee gran variedad en el sector económico, ya que cuenta con diversas actividades en las cuales se puede desempeñar la población creciendo notoriamente como sector impulso al empleo urbano y rural en el municipio. Por eso se puede crear una casa banquetera organizadora de eventos en el municipio, ya que posee gran acogida en reconocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa competitiva
  • empresas competitivas
  • Competitividad dela Empresa
  • competitividad en las empresa
  • competitividad de empresas
  • Empresas competitivas
  • las empresas de los estados competitivos
  • Empresas Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS