empresa de ceviche

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

CEVICHERÍA “AL FRIO Y AL FUEGO”
CAPITULO I
1. PLANEACIÓN:
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: Se encuentra en el rubro de alimentos, fue creado por accionistas profesionales en el campo, se ubica en el Jirón Independencia Nº 1816. Contamos con un ambiente acogedor, moderno y estructurado.
1.1 OBJETIVOS DE LA CEVICHERÍA:
Tener un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.
Ampliar lavariedad de nuestros productos.
Llegar a más clientes.
Contar con tecnología actual.
1.2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Para el negocio de Cevichería que se planea poner en marcha, se ha elaborado una estrategia a largo plazo: Definiendo los objetivos necesarios a alcanzar.
1.2.1. VALORES ORGANIZACIONALES:
Tener un servicio rápido y brindar seguridad al cliente.
Respeto y puntualidad: Mantener elrespeto entre empleados y el público, que se cumpla el horario establecido.
Responsabilidad: tener un buen manejo de insumos al momento de la preparación del producto.
Talento humano: Motivar a nuestros empleados para que así puedan brindar un mejor servicio a nuestros clientes; ya siendo la parte fundamental de la empresa.
1.2.2. VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA:
MISIÓN: Somos una empresacompetitiva, seria, responsable e innovadora. Brindamos una variedad de platos marinos aplicando los principios de nutrición y buenas prácticas de manipulación en nuestra gastronomía para satisfacer a nuestros clientes, con un ambiente y servicio rápido. Tenemos como público objetivo a jóvenes de 25 a 35 años.
VISIÓN: Tener una cadena de Cevicherías que ofrecen menús marinos, distribuidosestratégicamente en la provincia de Huánuco. Desarrollar en nuestros empleados el talento humano y la creatividad a favor de los clientes a través de la calidad, y lograr fidelización. Alcanzar mayor rentabilidad de la empresa.
1.2.3. ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO DEL AMBIENTE EXTERNO:
A. POLÍTICO: La inestabilidad política tiene un efecto negativo en el negocio de Cevichería, las normas municipales son dedos tipos: los que regulan el diseño de la cevicheria (licencia de funcionamiento, derecho de publicidad) y las normas de calidad en la cocina (autorización sanitaria).




B. ECONÓMICO: Huánuco cuenta con un crecimiento avanzado en el área de comercio e infraestructura.











AÑO


RESTAURANTES
2000

13.23
2001

13.04
2002

12.86
2003

12.68
2004

12.492005
12.31
2006

12.12
2007

11.94
2008

11.76
2009

11.57
FUENTE: BADATUR – OTP
ELABORACION: OBSERVATORIO TURISTICO DEL PERÚ

Consumo per cápita, PEA, cliente. PBI






























PBI


PRODUCTO BRUTO INTERNO – PBI 2009
Tabla Variables PBI Nacional 2009 PBI Huánuco 2009 Participación

VARIABLES

PBI NACIONAL 2009

PBI HUÁNUCO2009

PARTICIPACIÓN

RESTAURANTES

7.403

77

1.04%







INTERPRETACIÓN: La situación económica de la región afecta directamente la prosperidad y bienestar de la empresa, cuanto mejor este la economía nuestra empresa también lo estará. En el caso de las Cevicherías, el entorno se basa en el establecimiento de precios y la elección del consumidor para cada local, en esta áreaes muy sensible el precio por lo que debe ser elegido con cuidado esto definirá el valor en el servicio.
C. SOCIAL: La población de Huánuco en su mayoría es joven siendo más del 60 % comprendido entre menores de 35. Los jóvenes tienen preferencia en comidas sanas por el contrario personas de 35 o más años tienen gustos por comidas criollas, tradicionales o naturales.D. TECNOLÓGICO: La tecnología es reducida debido a que somos una ciudad en vía de desarrollo. En estos días toda empresa se enfrentará a la disyuntiva de contar con la tecnología necesaria para así poder mantenerse vigente en el mercado (Restauración) que cada vez se hace más y más competitivo. Nosotros creemos y sabemos que nuestra empresa no debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceviche
  • Ceviche
  • ceviche
  • el ceviche
  • CEVICHE
  • Ceviche
  • Ceviche
  • CEVICHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS