Empresa de galletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

La tendencia de la globalización abre oportunidades para que pequeñas empresas galleteras surjan aprovechando los cambios alimentarios; ya que en la actualidad, se esta gestando una nueva tendencia que es la de consumir pan y galletas empacados, que se adquieren en los supermercados. Un ejemplo claro de ello: es la mayor participación de ventas de tortas la tienen lamicroempresa y no la empresa artesanal.

La industria panadera y galletera en general ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años el cual se debe al crecimiento poblacional obligando a la continua evolución de la misma por la necesidad de satisfacer la demanda de mayores y diversificados productos y mejores formas de mercadearlos. Situación que pretendo aprovechar en la creación de una empresade productos alimenticios, de alfajores, con gran variedad de sabores y diseños que deleiten al consumidor objetivo.

2. MISION

Ser una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de Alfajores cuyo propósito es ofrecer productos altamente competitivos que respondan satisfactoriamente a las necesidades del cliente brindando la mejor calidad y precios.Consolidando nuestra participación en el mercado siendo una empresa viable, rentable y con un desempeño óptimo y eficiente para todas las actividades de nuestra operación.

3. VISION

Para el 2013 posicionarnos en el mercado bogotano como una de las empresas de productos alimentarios, de alfajores, que brindan placer y confianza a nuestros consumidores, siendo una empresa líder en ventas y degran reconocimiento en el mercado mediante la aplicación de un mejoramiento continuo en todos nuestros procesos abiertos a las innovaciones y tendencias tecnológicas.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar y poner en marcha una empresa de productos alimentarios, de alfajores, de alta calidad y diversificabilidad de productos innovadores que satisfagan las nuevas demandas delconsumidor en supermercados y a nivel empresarial.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS

□ Crear alfajores con una gama amplia y atractiva de sabores y texturas ensayando formulas, tomando recetas y mejorándolas o adaptándolas a la demanda de nuestros clientes.

□ Popularizar nuestro producto comestible mediante programas de marketing.

□ Implementar procesoscontinuos de mejoramiento que optimicen la calidad, reduzcan los costos e incrementen el nivel de producción.

□ Mantener una rentabilidad que permita el cubrimiento de costos y gastos para que la empresa se mantenga viable.

6. RESEÑA HISTORICA
El alfajor es de origen árabe, fue adoptado en el Río de la Plata y mejorado con dulces de origen (como el dulce de leche), pueses muy probable que haya llegado desde España de la mano de inmigrantes andaluces. Su origen se emparenta con otros productos de la cocina árabe como el turrón de almíbar. En España también se conserva este plato de la cocina árabe. El antecedente más cercano del alfajor sudamericano está en los alfajores de Valverde muy conocidos en Andalucía. En Valverde del Camino, provincia de Huelva,Andalucía, se fabrican artesanalmente las tortas de alfajor que consisten en una masa de miel, almendras, pan molido, canela, clavo y matalahuva que rellena dos obleas. Estas obleas son popularmente llamadas hostias por hacerse de la misma forma que las hostias que se consagran en la misa. Suelen venderse envueltos en celofán y está documentada su elaboración desde hace dos siglos. A su fama han contribuidolas alfajoreras, mujeres de Valverde que se desplazaban a las Ferias y Romerías de la región con sus puestos de dulces y turrón, con un circuito que empezaba en la Feria de Sevilla y terminaba por Todos los Santos en la Feria de Niebla.
En las Provincias Unidas del Río de la Plata se introdujo a mediados del siglo XIX, siendo uno de sus pioneros Augusto Chammás, francés, que llegó a esas...
tracking img