CONCEPTO
La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente unlenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
La lectura no es unaactividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Unleñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?[1]
Weaver ha planteado tres definiciones para la lectura:
1. Saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas.
2. Saberleer significa saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
3. Saber leer significa saber extraer y comprender el significado de un texto.[
PROCESO DE LECTURA
El procesomediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
1. La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cadapalabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. La velocidad de desplazamiento esrelativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras;también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.
2. La fonación. Articulación oralconsciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Empresa de ropa para dama mision, vision, objetivo y estrategia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Ropa-Para-Dama-Mision/168950.html

MLA

"Empresa de ropa para dama mision, vision, objetivo y estrategia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Ropa-Para-Dama-Mision/168950.html>.

MLA 7

"Empresa de ropa para dama mision, vision, objetivo y estrategia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Ropa-Para-Dama-Mision/168950.html>.

CHICAGO

"Empresa de ropa para dama mision, vision, objetivo y estrategia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Ropa-Para-Dama-Mision/168950.html.