Empresa ecologica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
EMPRESA ECOLOGICA

La idea de la importancia de cuidar al medio ambiente ha cobrado tal fuerza que las empresas han empezado a preocuparse y tomar mas conciencia sobre este tema.

Laresponsabilidad social empresarial (RSE), es un tema muy importante en el cual se puede encontrar las bases de la creación de este tipo de empresas, la RSE puede definirse como “la contribución activa yvoluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluaciónde desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando porsupuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. Elcumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar suactividad”.
Su principal objetivo de la empresa ecologia seria entonces , respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizandoel uso de los recursos naturales y energéticos.
Los pasos para crear una empresa ecologica son los mismos que una empresa normal, los tramites para que sea ecologica dependen del sector.
Tambien sehabla de que la idea sea rentable, tiene que ser innovadora y viable.
Se puede buscar ayudas o subvenciones, con el estado o a alguna inversion privada.
En un articulo de pais.com habla de queGreenpeace puntea a las empresas según su politica ecologica: empleo de productos químicos tóxicos, utilización de materiales PVC, recogida de los productos obsoletos y su reciclaje y planes de futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas ecologicas
  • Empresa estudios ecologicos
  • sinergia, huella ecológica y empresas
  • empresas y compromiso ecologico
  • empresa ecologica reciclable
  • Empresa De Producto Ecologico
  • El Ambiente Ecologico Y La Empresa
  • tarea empresas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS