Transmision digital y analogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

TRANSMISIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA

PRESENTA

M del R G E

ESPECIALIDAD

Ing. Sistemas Computacionales

PROFESOR

ASIGNATURA

Teoría de las Telecomunicaciones

Morelia Michoacán a 16 de octubre de 2008

[20%] Transmisión Digital

1. Indica las diferencias entre un elemento de señal y un elemento de datos, entre tasa de datos y tasa de señales.

Elemento de datos:un elemento de datos es donde se encuentra información para ser transmitida, en cambio un elemento de señal podemos decir que es el medio por el cual debe viajar esta información.

Cuando hablamos de una tasa de datos, hablamos de la relación de un dato contra otro, en el caso de las computadoras por ejemplo, cuando se quiere bajar algo de Internet que es muy grande, se presenta la tasa dedatos, que viene siendo la cantidad de datos por segundo que puedes bajar, es decir, el peso. Es decir, también la tasa de datos es la cantidad de datos por segundo que un aparato puede procesar.

En cambio la tasa de señal es el número de cambios por segundo al medio que está siendo transmitido. También conocida como tasa de baudios, la tasa de baudios es medida por el número de eventos deseñal por segundo.

2. Define el concepto de derivación de la línea base y una componente DC indicando su efecto en la transmisión digital.

La amplitud media de una señal con codificación unipolar no es cero. Esto crea lo que se llama una componente de corriente continua (DC) (un componente con frecuencia cero). Cuando una señal contiene una componente DC, no puede viajar a través demedios que no pueden gestionar este tipo de componentes.

3. Define las características de una señal autosincronizada.

En cada bit se puede obtener la señal de reloj

Hace posible una sincronización precisa del flujo de datos

Una desventaja es que consume el doble de ancho de banda que una transmisión asíncrona.

4. Compara y contrasta PCM y DM.

La modulación delta (DM) esusada algunas veces en la conversión A/D o en terminales de voz debido a su simplicidad y bajo costo. Esta modulación permite a la señal ser manipulada en un formato simple de ráfaga serial de bits [6]

Alternativamente, en transmisiones de larga distancia o en operaciones de procesamiento de señales tal como filtrado digital, es generalmente deseado tener la señal en formato PCM (PulseCode Modulacion). Por lo tanto es necesaria la conversión entre la alta frecuencia de muestro de PCM

5. Enumera tres técnicas diferentes de transmisión serie explica sus diferencias.

Transmisión Asíncrona.- El transmisor y receptor tienen relojes independientes ajustados a la misma frecuencia nominal, el tiempo de bit tiene que ser exactamente igual en ambos. Se transmiten palabras depocos bits (normalmente 8), y cada una va delimitada por un bit especial denominado de arranque y otro al final denominado de parada. Sólo se envían palabras a la línea cuando hay información para transmitir, y el rendimiento de la transmisión es pobre.

Transmisión Síncrona.- Esta técnica requiere que el reloj del receptor esté sincronizado de forma precisa con el reloj del transmisor. Selogra transmitiendo la señal de reloj junto a la señal de información, usando dos líneas una para los datos y otra para la señal de reloj; o usando una sola línea, en el receptor existen circuitos especiales de regeneración de reloj. Estos circuitos extraen la información de sincronismo de la señal de información recibida y la usan para obtener una réplica exacta del reloj del transmisor ajustando elreloj del receptor. Este último es el usado en transmisión telefónica

[60%] Transmisión Digital

1. Dibuja un gráfico del esquema NRZ-L utilizando cada uno de los siguientes flujos de datos, asumiendo que el último nivel de señal ha sido positivo. A partir de las gráficas, indica el ancho de banda para este esquema utilizando el número medio de cambios en el nivel de la señal.

a....
tracking img