Empresa ejemplo de su constirucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXITO NO ES PARA LOS QUE PIENSAN QUE PUEDEN HACER ALGO SINO PARA QUIENES LO HACEN.

MUNDO EMPRESARIAL
(Proyecto Final)

YAN CONTRERAS ROMERO
CIELO RODRIGUEZ LOPEZ
MARCELA SEVERICHE
YURANIS ORELLANO

MARGARETH VIECCO
(ING. CIVIL)

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
SINCELEJO
2010

INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo, es objetivodecir que avanza la tecnología y con el avance de esta y de muchos parámetros reveladores en el ámbito de la construcción, cada vez se vuelve más competitivo el mercado; venta y producción de edificaciones que cumplan con los requisitos mínimos para la prestación de un buen servicio. Existen varios factores que inciden en lo antes mencionado significativamente, entre los que pueden destacarse:cambios sociales; desarrollo especializado que va por delante de la capacidad de asimilación tanto del espacio del conocimiento como a nivel organizacional y cultural de la mayoría de las empresas constructoras; y, el rol de una creciente cultura digital ligada al desempeño de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con relación a lo anteriormente expuesto, resultaimperativo definir el carácter estratégico para enfrentar la competitividad actual y futura, de manera que se puedan conocer los pro y los contra que permitan tener ideas cercanas a la realidad en el entorno construcción-producción y de este modo la preparación para cualquier evento ya previsto con anterioridad. Se debe revisar la concepción de los procesos gerenciales e intentar optimizar los mismos demanera que cada función específica maximice su contribución a la consecuencia global, ya sea negativa o positiva, pero asegurando en gran medida la tranquilidad de los clientes.

Las necesidades de la organización y el empleo adecuado de métodos funcionales no se tienen condicionados al tamaño de la empresa constructora. Se tiene muy claro que hasta la más pequeña empresa personal, con medioslimitados y además moviéndose en un pequeño ámbito de trabajo tiene la capacidad de controlar los rendimientos y la marcha de las obras y conocer sus costes, con el fin de mejorar sus ingresos y sostenerse por sí misma, controlar y realizar una buena gestión para engrandecer sus expectativas y excelencia.
Teniendo en cuenta la gran diversidad de empresas que trabajan en el campo de las obraspúblicas y privadas, es difícil tratar en general los temas que afectan la organización, por eso se hace necesario realizar un análisis exhaustivo con el fin de apreciar el contorno en el que se va a trabajar y los ingresos y egresos que la empresa nos va generar.

* LOS PROMOTORES

* Yan Carlos Contreras Romero
* Cielo Luz Rodríguez López
* Marcela Patricia Severiche Santos
*Yuranis Rocío Orellano Mercado

* PLAN GENERAL DE EMPRESA

* Idea
Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial, que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico. Hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente elactual orden económico internacional, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente al hombre. De acuerdo a esto, y haciendo estudios de necesidades del mercado, se ha llegado a la gran idea de encaminar el proyecto al beneficio del medioambiente, ofreciendo la producción de una construcción que contribuya a la disminución en gran escala del impacto ambiental y a su vez ofreciendo calidad en los productos que hacen parte de las obras en general.

La idea en general es la creación de una empresa constructora que promueva, preserve y conserve nuestro medio ambiente, a través de edificaciones Eco-urbanas con calidad certificada y...
tracking img