EMPRESA HUANCATEX HUANCAYO

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

GUIA DE INVESTIGACION PRACTICA 1
Cooperativa Industrial Manufacturas Del Centro

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

¿Cuáles son las Principales Características de la empresa?

a) Razón Social: COOP.IND.MANUFACTURAS DEL CENTRO LTDA

b) Nombre Comercial: HUANCATEX

c) Tipo Empresa: Cooperativas, Sais, Cap

d) Condición: Activo

e) Fecha Inicio Actividades: 01 / Enero / 1969

f) RUC:20129610221

g) Actividad Comercial: Prep y Tej de Fibras Textiles.

h) Ubicación Geográfica:
La Cooperativa Industrial Manufacturas del Centro, se encuentra ubicada en la Avenida San Carlos N° 136 del distrito de Huancayo, en la provincia de Huancayo del departamento de Junín.

¿Cual es el negocio de la empresa estudiada?
La Cooperativa se dedica a la fabricación de tejidos 100 lana formados a partirde lana criada, es decir, trasquila de oveja y lana de alpaca, el último a pedido de nuestros clientes. Nuestros productos se dividen en 4 familias con marcadas semejanzas por el uso y tipo telas, frazadas, colchones y pañolones, cada una de ellas contienen diversos modelos, colores y tamaños para su satisfacción.

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

a) Descripción del Macroambiente

¿Que variables políticas,económicas, legales, culturales, etc. afectan a la empresa?

b) Descripción del Microentorno

¿Cuáles son y como influyen sobre la empresa sus principales competidores, proveedores, clientes y sustitutos?



3. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


MISIÓN:

Industrializar y comercializar productos textiles de fibras naturales (ecológicos) y alto valor y calidad lanas de la región, para satisfacer al clienteal cuidado de su salud corporal, por lo que nuestra obligación, así mismo permitiendo lograr costos competitivos y con una rentabilidad satisfactoria en beneficios de los asociados.

VISIÓN:

Ser un equipo empresarial con liderazgo nacional e internacional, cuyo propósito principal es satisfacer las necesidades del mercado local, nacional e internacional, como a sus trabajadores, generandolealtad y credibilidad, a través de sus productos y servicios de calidad.

OBJETIVOS

Los objetivos estará orientado a aumentar la producción a través del Área de Hilatura y asegurar la calidad de sus productos para el mejor rendimiento en las demás Áreas. Además se disminuirá el tiempo de ciclo y mejorará el flujo de los materiales a través de las Áreas con una adecuada distribución de lasinstalaciones, asimismo cambio en algunos métodos de trabajo a fin de incrementar su efectividad. Se propondrán actividades para realizar un adecuado control de calidad con el fin de detectar errores y mejorar operaciones, asegurar y aumentar la competitividad y posicionamiento de la cooperativa en el mercado. Y por último se ensayará una política de incentivos para cambiar el ritmo de trabajo y mejorar suefectividad en el mismo. Todo se logrará mediante técnicas de mejora continua.


ESTRATÉGIAS:

Alcanzar el éxito como la única Industria textil de la región centro y satisfacer la demanda con la línea de frazadas, pañolones y telas cortadas para la confección global de prendas de vestir y productos derivados en donde quiera y como quiera que usted lo diseñe, desarrolle, produzca y venda losproductos.
Normas de calidad con que trabaja la empresa: La Cooperativa Industrial “Manufacturas del Centro” no consta de ninguna norma de calidad.



4. ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA















5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


ORGANIGRAMA GENERAL DE LA COOPERATIVA INDUSTRIAL MANUFACTURAS DEL CENTRO











6. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿Existen politicas o programas de ResponsabilidadSocial?¿Cual o cuales(describalos)?

7. AREAS FUNCIONALES BASICAS

a) Directorio y/o Gerencial General
b) Marketing y Ventas
c) Operaciones (Produccion)

PROCESOS Y OPERACIONES DE PRODUCCIÓN

El proceso productivo de los diversos productos está conformado por procesos y operaciones secuenciales que fueron llamados Áreas y Secciones respectivamente. La división y asignación de estas áreas y secciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huancayo
  • Huancayo
  • huancayo
  • Huancaya
  • Huancayo
  • Huancayo
  • Huancayo
  • Huancayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS