Empresa mas importan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto politécnico nacional.

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Ernesto Efraín González Albarran.

Secuencia: 2IV2

Organización Industrial

Ensayo empresas más importantes en México.

Empresas más importantes en México.

De lo perdido lo recuperado. México ha crecido en cuanto a su economía gracias al tratado de librecomercio que firmo con estados unidos y Canadá el cual le permitió abrir paso para que las empresas pudieran desarrollarse e incursionar en el mercado internacional, se especializaron en lo que saben hacer, lo cual las ayudo a consolidarse.
La globalización de los mercados e internalización de los productos les fue de gran ayuda y por ello al pasar el tiempo han   estado creciendo de manerasignificativa. En algunos ramos, de todas las posibles.

Económicamente hablando México se ha desarrollado de manera significativa. En 1986 al ingresar al Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) trazó su destino. Pero   con el Tratado de Libre comercio que firmó en 1994 marcó el principio de la acelerada internacionalización de su economía. La cual se ha transformado radicalmente, porel volumen de comercio internacional y por el perfil de su estructura productiva. al acelerar la internacionalización de la economía de México sus empresas mexicanas han estado desapareciendo. Y gran parte de las empresas que operan en el país son extranjeras. Son muy pocas las grandes empresas mexicanas que se mantienen con capital mayoritariamente nacional. Al ser empresas para estatales, sonmuy difícil que suelte el hueso, lo que significaría para PEMEX la privatización de los petróleos, y dejar que entren empresas extrajeras,
Seria una competencia tal, que PEMEX tendría que mejorar a manera que tendría que competir a su par, si no esto seria una competencia desleal, de tal modo que llegaríamos hacer totalmente, privatizados, y todos influirían en México, y las personas no tendríamosnada que hacer si no trabajar para pagar una renta, por vivir en México.

México vende a estados unidos a 100 dólares el barril, y lo regresan a 300 dólares, con la gasolina, y sus derivados, si eso es ser una empresas grande creo que vamos bien.

En la apertura de Brasil, como país petrolero, apoyo a este, con tecnología, capacitación y administración, y ahora ya nos supero, encontrándose enel G8 y nosotros siempre en el ya merito, estancados en medio, según la perspectiva, medio lleno o medio vació, según la postura,

En el marco de empresas privadas, tenemos referentes, como grupo modelo, que esta posicionado en todo el mundo, bimbo, exporta a centro América, y algunos agricultores a Japón, pero en su mayoría, se compra en lugar de vender.

El tratado de versalles se ponen muyen claro puntos de fabricación, como la fabricación de carros, armas, aviones, entre otras cosas, que mas que un tratado, eso beneficiando a intereses políticos, que dar bien con estados unidos, par seguir siendo su patio trasero, que a las personas como nosotros, no son si no frenos para evitar el desarrollo de la sociedad.

En el área de los puertos marítimos, es un rama donde el gobierno apuesto un mayor enfoque en los últimos sexenios esto apostándole a la exportación en menor manera, pero de mayor contundencia, en latino América México es el segundo país en base a su economía, después de Brasil. Obteniendo datos duros como estos

En el Puerto de Ensenada; Este puerto se localiza en la esquina noroeste de México, en el estado de Baja California a 110 kilómetros de la fronteraentre México y Estados Unidos de Norteamérica. Colinda con los estados de California, Arizona, Sonora y el Océano Pacífico. Se ubica en la Cuenca del Pacífico, región con el mayor dinamismo de intercambio comercial en el mundo, con la oportunidad de acceder a los principales puertos y centros de producción y consumo, registra conexión a 64 puertos en 28 países. Las exportaciones que parten de este...
tracking img