Empresa socialmente responsable

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCION

En la actualidad las organizaciones o empresas buscan ganarse ciertos distintivos ya sea a nivel internacional o simplemente nacional con el fin de atraer más clientes o darse a conocer por todo el mundo. Ciertos distintivos hacen ver a la organización con cierto nivel además de que es un plus ya que tu principal o principales competidores directos sobretodo no cuentan con eseestándar en calidad, valores, etc. te hace ver como una empresa que esta por encima de ellas.

En este caso voy a desarrollar el tema sobre las Empresas Socialmente Responsables, que al escuchar ese distintivo puede ser algo confuso ya que toda organización debería de serlo y no dejarnos llevar por un premio o reconocimiento, a que me refiero con esto pues muy simple ya que toda organizacióndebería de tener todos esos principios, valores, estándares, etc. y no por conseguir ese tipo de distintivo podrías llegar a ser una empresa de calidad que muchas veces están mas que por un titulo que en lo que realidad se demuestra al obtener esos estándares tan requeridos y supervisados además de no solo la empresa se dedique a obtener ganancias ni se dedique a producir sino que también ese grupopueda obtener calidad tanto de servicio como para sus mismos empleados o para el consumidor y podría ser que también en el medio ambiente que lo rodea o a un tipo de sociedad. Como lo dije anteriormente voy a desarrollar sobre el tema desde sus inicios como surgió, con que fin, cuales serian las ventajas y desventajas tanto como para la misma organización como para el cliente, suscaracterísticas y todo lo que conlleva al obtener cierto distintivo porque claro no nada mas es obtenerlo sino con que responsabilidades tienes que asumir a partir del día que se te otorgo sino como todo seria en mantenerlo ya que cada año se te esta supervisando que al igual tu como empresa tendrías que irlo renovando todo esto con el fin de que no quede ahí sino que a través de las supervisiones mientras lotienes y las renovaciones se pueda ir corroborando que efectivamente te hagas acreedor a ese distintivo.

Empresa Socialmente Responsable (ESR)

ANTECEDENTES

Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Además de generar utilidades para sus accionistas, laempresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

Como consecuencia, un número creciente de empresas perciben que la responsabilidad social es un tema que no está restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización en lacomunidad, sino que implica también el diálogo y la interacción con los diversos públicos relacionados con la empresa. Para que ésta actúe con responsabilidad social, desde una perspectiva sistémica y amplia, es necesario que ese concepto sea incorporado a sus procesos de gestión y, por lo tanto, que pase a formar parte integral de sus estrategias de negocio y de su sistema de planeación interna.CONCEPTOS

1. Compromiso entre el sector empresarial y la sociedad civil.

2. Es un conjunto de políticas, practicas y programas que están integradas en las operaciones de los negocios y en la toma de decisiones.

3. Una empresa socialmente responsable es la que se preocupa de crear un buen clima laboral interno, cumplir con todas las leyes laborales y cuidar las relaciones con losproveedores.

PROS

A pesar que la responsabilidad social no sea un patrimonio de las empresas y que solo suponga un incremento de los gastos, lo cierto es que las acciones de responsabilidad social aumentan la reputación de la empresa y le ofrecen grandes beneficios tanto cualitativos como cuantitativos como pueden ser:

• Fideliza a sus clientes: Una empresa considerada socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS