Empresa telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
Fundación TELMEX inició actividades en 1996 y de entonces a la fecha ha fortalecido su Misión de instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional.

A partir de 1997, con el inicio de la competencia en los servicios de larga distancia en nuestro país y con su expansión en América del Sur, Telmex ha competidoexitosamente con los principales corporativos de las telecomunicaciones a nivel mundial.

A lo largo de estos años, Fundación TELMEX ha llevado sus acciones a las diferentes regiones del país y, de acuerdo con el enfoque de cada uno de sus programas y con el apoyo de autoridades locales y organizaciones especializadas, se ha acercado a las comunidades para conocer las necesidades de sus habitantes y poderservirles con un alto grado de calidad y eficiencia.

Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en América Latina, con operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Ha realizado inversiones sin precedente por unos 29 mil millones de dólares durante el periodo 1990-2005, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollandoasí una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, datos y video, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos delmercado de las telecomunicaciones; desde telefonía pública, rural y residencial, hasta la atención de clientes de la pequeña y mediana empresa, así como para grandes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte, que le han permitido un constante nivel de crecimiento en los productos y servicios que ofrece almercado.

Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones. Asimismo, la expansión de nuestras operaciones nos permite impulsar sinergias en servicios con tecnología de punta para Voz, Datos e Internet en Argentina,Brasil, Chile, Colombia y Perú y también con nuestros clientes en México y los Estados Unidos.

Carso Global Telecom posee la mayoría de las acciones de control de Telmex y America Telecom tiene la mayoría de las acciones de control de América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina.

Grupo Carso lleva el control de Carso Industrial (Condumex, Porcelanite, Nacobre yCigatam, entre otras) y de Carso Comercial (Sears, Sanborns, Promotora Musical, entre las más importantes). Por otra parte, se opera el Grupo Financiero Inbursa, que se compone de Banco Inbursa, Seguros Inbursa, Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Arrendadora Inbursa, y Afore Inbursa, entre otras compañías, así como US Commercial Corp., que es la tenedora de las acciones de CompUSA. Las empresas delGrupo dan empleo directo a más de 160 mil personas.
La fortaleza financiera de TELMEX y su pertenencia al principal grupo empresarial de México así como su capacidad tecnológica para innovar productos y servicios con base en su amplio conocimiento de los mercados que atiende, permiten a Telmex fortalecer su expansión internacional, buscando con esto inversiones de largo plazo para el desarrollo deinfraestructura y servicios de telecomunicaciones en cada uno de los países en los que opera, en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalización mundial.

Los beneficiarios de Fundación TELMEX son de todas las edades: bebés, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos; todos ellos han recibido, entre otros apoyos, becas para continuar su...
tracking img