Empresa, Toys, Universal

Páginas: 24 (5914 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Capítulo I. PRESENTACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROYECTO
1.1 Tipos de empresa
Por medio de la investigación de mercados que realizamos clasificamos a las empresas UNIVERSAL, TOYS Y RODOLFO LEITON como empresas de tipo comercial, debido a que su función principal es la compra-venta de productos terminados en la cual interfieren dos intermediarios que son el productor y el consumidor, aligual realizan el acto propio del comercio. Estas empresas comerciales son de tipo minoristas, ya que venden sus productos al consumidor al detalle.

1.2 Productos o servicios
Productos: TOYS, Universal y Rodolfo Leiton
Niños: Juguetes de series como bakugan, ben 10, ciencias, figuras de acción, muñecos, pistas y vehículos.
Niñas: Accesorios femeninos, barbies, juegos de casita,manualidades, muñecas.
Bebes: coches, precaminadoras, juguetes para diferentes etapas del crecimiento y accesorios.
Unisex: Peluches, juegos deportivos al aire libre, juegos de mesa y legos, material didáctico, disfraces, accesorios de playa y de camping.

Servicios
Universal: Áreas de lectura, de legos, peluquería para niños y niñas.
TOYS: No cuenta con otros servicios.Rodolfo Leiton: No cuenta con otros servicios.

1.3 Ubicación geográfica
Universal: Avenida Central, entre calles 0 y 1.
TOYS: Avenida Segunda, Frente al Banco de Costa Rica.
Rodolfo Leiton: Avenida 4, Calles 6 Y 8.

1.4 Ubicación Espacial
Universal: Edifico grande, su interior es de pasillos angostos, escaleras eléctricas y de emergencia, situado en un punto muy estratégicoporque es un lugar muy transitado por las personas y también que en sus alrededores no se encuentra una juguetería tan grande.
TOYS: Edificio pequeño, su interior es de poco espacio entre cada uno de sus pasillos, sin elevadores, escaleras estrechas, se encuentra en un punto fundamental y bien situado, porque se encuentra esquinero y a la vista de los consumidores.
Rodolfo Leiton: Edificiomediano, ubicado en un punto transitable por las personas y estratégico, su interior cuenta con escalones pequeños por ser un espacio plano, rampas para discapacitados y espacios angostos entre los pasillos una ventaja para el consumidor ya que no se sentirá sofocado por el espacio tan reducido.
1.5 Decoración
Universal: Características de tonos pasivos y la utilización del color blanco como un colorrelajante y fresco, se utilizan colores llamativos para los lugares de juego, objetos como las mesas o sillas con formas infantiles y tonos alegres, se da una explotación positiva de el lugar y sus diversos espacios, está conformado por decoraciones acorde a cada tipo de edad.
TOYS: Colores llamativos y cálidos a su vez, espacios frescos con suficiente luz para la mejor vista de los productos,diversidad de dibujos infantiles y decoraciones en tonos que son llamativos a la vista de los consumidores, también se da un aprovechamiento de cada espacio debido a que es un edificio de poco tamaño.
Rodolfo Leitón: Posee colores claros como el blanco, celeste y tonos pasteles, muy poco espacio por lo que se da el aprovechamiento de cada lugar de la juguetería, figuras infantiles en su decoraciónal no contar con gran espacio para que jueguen los niños, deben decorar sus pasillos con una buena utilización de los estantes y tonos llamativos para la vista de los consumidores.

1.6 Tipo de personal
Universal: Personal muy capacitado los mantienen actualizados en cada juguete que sale al mercado y su función, charlas constantes para hablar del mejoramiento del servicio al cliente y parallegar a la escala de excelencia, un buen trato hacia las personas, poseen paciencia para evacuar cualquier duda del cliente, son solidarios, respetuosos y eficientes en resolución de alguna circunstancia que se presente.
TOYS: Cuenta con un personal capacitado, pero que en ciertos momentos no tienen conocimiento de algún juguete y de su función, se da un servicio de cliente regular, se da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS PRONACA SUMESA LA UNIVERSAL 1
  • Toys
  • El Universal Finanzas El Secreto Para Que Tu Empresa Perdure
  • Constitución De Empresa Universal
  • DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA LA UNIVERSAL
  • speciality toys
  • Toys war
  • CASO TOYS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS