Empresa tradicional

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Empresa Tradicional

Contexto Historico
Denominación: EDOARDOS MARTIN, S.A. DE C.V. 
Nombres Comerciales:  EDOARDOS, MARTIN, BIRICHINO, CALIFORNIA FACTORY

El Grupo Martin inicia a mediados delsiglo XIX en Lyon, Francia, como manufacturero de textiles. Llega a México en 1948 para instalarse como una filial del grupo francés y en 1978 adquiere EDOARDOS, una empresa dedicada a la confeccióny venta de ropa
Estableciendo sus fábricas desde 1948 en Tlalmanalco, Estado de Mexico, JBMartin manufactura terciopelos para los mercados de confección, decoración y usos industriales.
Con elpropósito de diversificarse y de dar un servicio rápido a su clientela ha invertido en una planta de cosido para prendas de decoración.
Con respecto a la división de ropa se tiene como estrategia laconcepción de novedosas colecciones, Edoardos, que combina moda y calidad con precios bajos y la comercialización directa por medio de una  eficiente organización de tiendas y promotores de ventas. Para ladivisión de terciopelo se ha tenido como estrategia el incremento en ventas directas a fabricantes, sin descuidar a los distribuidores. Se han elaborado diferentes calidades de terciopelo, tratandode apegarse siempre a las necesidades de los clientes, un ejemplo  es el uso de recubrimientos y materias primas repelentes al fuego.

La Compañía, es líder en la comercialización de prendas devestir de marca a través de la cadena de boutiques más grande en México, la cual ha desarrollado durante los últimos años de operación, una creciente actividad en la industria de la confección, bajo sumarca Edoardos, teniendo una penetración muy importante en su mercado (División Edoardos). Otra de las líneas de negocios manejada por Edoardos Martin, S.A. de C.V. es la fabricación y comercializaciónde telas de terciopelo (División Terciopelos). El principal mercado para el terciopelo es la decoración, la fabricación de muebles, la confección y gran variedad de aplicaciones industriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa tradicional
  • empresa tradicional
  • Empresa tradicional vs empresa moderna
  • Empresa tradicional vs actual
  • Cuadro comparativo empresa moderna vs empresa tradicional
  • Empresa Familiar Con Gusto Tradicional En El Paraguay
  • La Empresa Como Sistema Y El Empresario Tradicional
  • empresas tradicionales y no tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS