Empresa d einvestigacion de mercados

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Investigación de mercados para el lanzamiento de una línea de calzado marca “Ray-Ban”


Antecedentes
Ray-Ban es una compañía manufacturera fabricante de gafas de sol, fundada en 1937 por Bausch & Lomb, en comisión con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En 1999 Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica.
Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de gafasde sol y es responsable de la creación de dos de las gafas de sol más imitadas en el mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer. El estilo Aviator fue creado en 1936, desarrollado específicamente para pilotos y también era usado por los militares, y en 1937 estuvieron disponibles para el público. Las Wayfarer estuvieron disponibles desde 1953 y se ha convertido en el estilo más vendido de lahistoria. Gracias al cine, las gafas de sol como accesorio se volvieron ampliamente populares en la cultura norteamericana y occidental, principalmente en la década de los ochenta.
Actualmente, la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos, que la convierten en una de las marcas más vanguardistas en cuanto a la vigencia de sus diseños, y al mismo tiempo le permite innovar enformas contemporáneas que la mantienen al frente en un mercado cada vez más exigente. Ray-Ban es patrocinador oficial del equipo Honda Racing de Fórmula 1 desde 2005.

Objetivo mercadológico
Debido al éxito obtenido en sus líneas de lentes de sol, la empresa “Ray-Ban” quiere ampliar sus horizontes e introducir en el mercado una nueva línea de calzado deportivo inspirada en los años 60’s.Objetivo de investigación
Al realizar la investigación se requiere conocer los gustos, preferencias y necesidades en materia de calzado de hombres entre 18 y 25 años de edad de clase media, media alta y alta, en su mayoría estudiantes universitarios. Para así determinar los alcances que podrá tener la nueva línea de calzado deportivo

Hipótesis
Nuestros clientes potenciales buscan en su calzadodeportivo, mas que la comodidad al hacer deporte, la satisfacción de tener un producto de nuestra marca por el prestigio que tiene de años atrás.
No tiene gran importancia el precio, pues los jóvenes del segmento que se seleccionó (no interesando mucho su nivel socioeconómico) si están dispuestos a pagar un precio algo elevado en calzado deportivo.
Consideramos que el segmento joven se orientamás a la moda y buen diseño de un tenis.

Metodología
El método que se utilizará en esta investigación es el cuantitativo, ya que se realizaran entrevistas personales a una muestra de nuestro futuro mercado. Y con base a los resultados que se obtengan de dichas entrevistas; se podrán tomar decisiones convenientes.


Muestra
Se planea llevar a cabo una investigación para determinar laproporción de la población de universitarios de nivel socioeconómico alto que estudien en escuelas privadas, que estarían dispuestos a pagar por el producto: Unos zapatos Ray-Ban.
Es necesario calcular el tamaño de la muestra requerida, con intervalo de confianza del 95% y error de estimación de 5 %

N= 78800 e= 5%, 0.05 P=50%, 0.5
Q=50%,0.5 σ= 95%,1.9
n= σ² NPq
e² (N-1)+ σ²pq
n= (1.96²) (78800) (.5) (.5)
(0.05²) (78800-1) + (1.96²) (.5) (.5) n= 382.29









Cuestionario Piloto
Nombre: ___________________________________________ Edad _____
Escuela ______________________________________ Fecha ___________

Indicaciones: Contesta sinceramente de acuerdo a lo que se te preguntaadelante. Gracias

1.- ¿Conoce la marca Ray-Ban?

2.- ¿Tiene usted algún accesorio original Ray-Ban? Y ¿Cuál es?

3.- ¿Cuánto esta dispuesto a pagar por un producto Ray-Ban?

4.- Si le vendieran unos zapatos marca Ray-Ban ¿los comprarían?

5.- ¿Qué tipo de calzado usas la mayoría del tiempo?

7.- ¿Cuál es tu marca predilecta de calzado?

6.- ¿Cuánto dinero destinaría a un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema d einvestigacion
  • formato de trabajo d einvestigacion
  • docueemnto d einvestigacion
  • trabajo d einvestigacion
  • Empresa D
  • Empresas y Mercados
  • Critica Sobre El Consejo Nacional D Einvestigacion
  • Tamaño D Mercado Casino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS