Empresa y departamento de rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Empresa y departamento de relaciones públicas
Empresa de relaciones públicas:
Entidad externa contratada por un cliente, creando vinculaciones provechosas para ambas, mediante la concordancia desus intereses.
La función de esta consiste en proveer servicios específicos, técnicos y creativos por parte de un individuo o grupo de individuos, en razón de su experiencia y formación a uncliente. A su vez el cliente es una organización de individuos o grupos de individuos, que contratan los servicios profesionales de una asesoría externa de relaciones públicas, para el logro de un programaadecuado con fines de asesoramiento o para llevar a cabo una actividad por un período de tiempo según términos vinculantes previamente negociados entre la asesoría y el cliente.
Las RelacionesPúblicas, dijimos son vinculaciones con los públicos. Esta disciplina busca insertar a la empresa dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos externos como internos, de susobjetivos y procedimientos.
Ventajas y desventajas de una empresa de relaciones públicas:
Ventajas:
* Objetividad: La consultora puede analizar las necesidades o los problemas del cliente desde unanueva perspectiva, ofreciendo así nuevas soluciones.
* Cualificación y experiencia en diversos campos: La consultora tiene especialistas, ya sea en redacción de discursos, publicación deartículos en revistas o en la función de asesoría.
* Recursos amplios: La consultora tiene muchos contactos en los medios de comunicación, y trabaja de forma regular con numerosos proveedores deproductos y servicios. Posee materiales de investigación, incluidas bases de datos, y experiencia en sectores relacionados.
* Oficinas por todo el país: Un programa de relaciones públicas de ámbitonacional requiere que se coordinen las actividades en las principales ciudades.
* Resolución de problemas concretos: Una consultora puede tener amplia experiencia y una solida reputación...
tracking img