Departamento de rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Creación de la Oficina de Relaciones Públicas
Tomando en consideración los conceptos de RR.PP citados por diversos autores, además de la ausencia de una oficina de RR.PP, dentro de los Almacenes El Chocho y El Campeón, en donde estas funciones son atendidas por otras gerencias, señalaremos un modelo de un Departamento de Relaciones Públicas que contribuya al desarrollo eficaz de esta empresa. Estructura
El Departamento de Relaciones Públicas deberá estar ubicado dentro de su estructura y organización bajo la gerencia general o la alta dirección para darle a las RR.PP el lugar que le corresponde dentro de la empresa como disciplina, que es la asesoría en lo administrativo, principalmente en el área de comunicación.
La conformación de dicho departamento varía dependiendo deltamaño, ocupación y presupuesto de la empresa. Por ello las diferentes secciones, como las diferentes ocupaciones del personal varía, por lo que se requiere de profesionales idóneos, tales como: relacionistas públicos, secretarias, fotógrafos, publicistas, mensajeros, para lograr los objetivos trazados por el departamento de RR.PP y la empresa.
En general los objetivos de este departamento estándirigidos a desarrollar una serie de programas y actividades de la empresa en materia de comunicación.
Dentro de este departamento se debe contar con un aproximado de 6 empleados, para el buen funcionamiento de la misma. Entre los funcionarios que allí laboren contaremos con:
* El jefe del departamento de RR.PP
* Asistente de RR.PP
* 1 Secretaria
* 1 Periodista
* 1 Fotógrafo
Objetivos del Departamento de Relaciones Públicas (a corto y mediano plazo.
* Servir de apoyo a los programas de mercadeo, incluyendo la publicidad del producto, como el de su proceso en los desplegados de prensa, y la utilización audiovisual de radio y televisión.
* Implementar comunicaciones internas con los empleados en la realización de publicaciones para la compañía, y a su vezejecutar programas de información para los empleados acerca de las utilidades, aspectos económicos de la empresa, control de calidad y operaciones gerenciales de la empresa.
* Efectuar estudios de opinión pública con el objetivo de analizar en detalle los públicos, actitudes y formación de su opinión hacia la empresa.
* Realizar una evaluación ambiental y social como medio para tratar alos públicos de la empresa.
* Realización de planes y programas de RR.PP para la empresa que les permita incrementar su funcionamiento interno como externo y las operaciones generales de la organización.
* Mantener relaciones cordiales con los públicos a través de comunicaciones de doble dirección, de puertas abiertas con todas aquellas personas que de algunas manera estánconectadas con la empresa.
* Velar que se mantengan tratos cordiales con los diferentes públicos que se acerquen a la empresa brindar todo tipo de acceso, desde una llamada telefónica hasta brindar la información que requieran.
* Proporcionar información a los visitantes, como al personal en cuanto a reuniones, seminarios y proyectos de la misma.
* Divulgar a través de medios decomunicación (radio, televisión, prensa) de las actividades que realicen los Almacenes El Chocho y El Campeón.
 Funciones del Departamento de RR.PP de los Almacenes El Chocho y El Campeón.
* Elaborar publicaciones dentro de la empresa para mantener informado al personal.
* Desarrollar propaganda de tipo empresarial hacia los públicos.
* Ejecutar principalmente una actividad derecaudación de información por medio de una medición y análisis de opinión pública, que servirá de apoyo para todo proyecto o programa de RR.PP para la empresa.
* Trabajar en conjunto con otros departamentos de la empresa para ejecutar buenos programas de RR.PP y a su vez tener conocimientos de los mismos para diseñar técnicas de comunicación (boletines informativos, folletos, brochurs,...
tracking img