Empresa y ecología

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
LA EMPRESA Y ECOLOGÍA
Introducción
Estos dos conceptos (empresa y ecología) son parte importante de la vida cotidiana visto desde cualquier punto, es decir, desde el ámbito social y económico, hasta todo lo que tienen que ver con las necesidades humanas de recursos naturales.
Escogí este tema porque son cosas que nos deberían de importar, tanto para nuestro desarrollo personal, como elprofesional.
Una empresa en general es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, suambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
La ecología es la "salud "del planeta, lo que quiere decir, aguas limpias, incendios, cambios climáticos, sustancias tóxicas, etc. todo ello ayudaría a conservar y preservar lo que tenemos, todo ello es único en el mundo, de esta manera tenemos más ventajas para undesarrollo sostenible.
Una empresa utiliza recursos naturales, ya sea directa o indirectamente, dañando nuestro entorno ecológico y modificando nuestro hábitat natural de diferentes formas, como son el cambio climático, el deshielo de los polos, la extinción de hábitats y de especies de animales, etc. teniendo poca conciencia de los daños futuros.
Ahora, si la humanidad no logra controlar elexceso de recursos utilizados para satisfacer necesidades humanas creadas por la misma empresa (me refiero a que no son necesidades primarias), en el futuro no podremos ver esos paisajes tan hermosos y a ese tigre que caza a su víctima para alimentar a sus cachorros.
Pero esto es un problema muy grave, ya que nos encontramos en un sistema capitalista, creador y destructor a la vez de cosas muyimportantes para los ciudadanos.
La naturaleza del hombre es ser racional, así el hombre deviene de ser egoísta por eso estamos en este sistema donde existe mucha gente pobre y poca gente rica, y yo me pregunto, si un perro salva a otro perro después de haber sido atropellado, ¿por qué no pasa lo mismo con nosotros? Si hay muchos hombres, mujeres y niños muriéndose de hambre y frio en países de bajomundo. Escribo esto último, porque el hombre está enfermo de poder y esto conlleva a que las empresas estén bajo un régimen el cual es crear y vender, crear y vender y en donde su objetivo ya no es satisfacer necesidades, sino generar utilidades a gran escala y reducir sus costos marginales para generar una riqueza inmensa y allegarse de poder.
Una de las características de los seres vivos es latendencia a crecer y desarrollarse hasta alcanzar su telos, su fin y perfección. Eso coincide con la idea de bien: el bien es aquello que es conveniente para cada cosa porque la lleva a su plenitud.
Y si la plenitud está dentro de ese hombre millonario con el poder de destruir, incluso a una nación, ¿Es ético? ¿Está bien?

Desarrollo
Después de todos los conflictos mencionados anteriormenteacerca de la empresa y su relación ética con la ecología y el medio ambiente y la conciencia que este debería de tener acerca de este tema, han llegado muchas soluciones a este problema, que causa muchas revueltas entre varias personas que se dedican al estudio de este tipo de temas.
En la actualidad podemos presenciar en el país, de cierta forma, una preocupación empresarial y organizacional porlas condiciones del medio ambientey la ecología. La importancia que las personas y la sociedad en común daban sobre las cuestiones ecológicas han cambiado de forma radical en las últimas décadas hasta la actualidad que ha ido tomando un protagonismo importante, en su totalidad, hay posturas que demuestran una mayor concientización por la calidad del medio ambiente, sin embargo lamentablemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia de las empresas- loreal
  • Ecologia empresa
  • Ecologia en una empresa
  • ecologia y empresa
  • empresas y ecologia
  • Ecologia y Empresa
  • ECOLOGÍA Y EMPRESA
  • Ecologia industrial implicaciones estrategicas para la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS