Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

La empresa es una organización o entidad dedicada a actividades con fines económicos o comerciales. Una empresa para un óptimo desarrollo requiere de una visión previa y de una formulacióny desarrollo estratégico, más exactamente requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de realización.
Según el derecho internacional laempresa se compone por un conjunto de capital, administración y trabajo dedicados en si la satisfacción de una necesidad en el mercado. Concluyendo y para hacer una definición más exacta una empresa esuna razón social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo se producen bienes y servicios inclinados a satisfacer una necesidad de la comunidad.CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS :

Como ya se enuncio en la anterior definición una empresa es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica y se clasifican de lasiguiente manera:
• Según su actividad económica
• Según la procedencia de el capital
• Según el numero de propietarios
• Por su tamaño
SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONOMICA:
1. Empresas Mineras: sonlas que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo; ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.
2. Empresas Industriales:son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados, ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.
3. mpresasAgropecuarias: son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades; ejemplos: Granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.
4. Empresas Comerciales:son las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una...
tracking img