Empresas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Trabajo De Tecnología

Hollman Quimbaya Quino
María Alejandra Ramírez

10-08

Inem Julián Motta Salas
Departamento De Informática
Huila- Neiva
2012
Trabajo De Tecnología

Hollman Quimbaya Quino
María Alejandra Ramírez

10-08

Tema: Contabilidad
Departamento De Informática
Huila- Neiva
2012
INTRODUCCIÓN

La contabilidad es una ciencia muy importante, porque en esta podemossaber el dinero que tenemos y el que podemos gastar. La contabilidad es muy importante para las empresas ya que con esto sabemos qué capital pose la empresa así podemos saber sus activos, pasivos y su patrimonio.

OBJETIVOS GENERALES

* Saber el activo que poseemos.
* Los pasivos que debemos
* el patrimonio que tenemos
* también podemos saber las ganancias o perdida quepodemos tener dentro de un negocio o una empresa

QUE ES CONTABILIDAD

La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que esuna empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.
La contabilidad tiene como objetivos, en primer lugar, proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir de un tercero. De loanteriormente expuesto se infiere la importancia del ejercicio de la contabilidad en un negocio determinado.
En una empresa o negociación existen dos tipos de contabilidad; la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera. La primera dice relación con las necesidades o gustos de la empresa, por el contrario, la contabilidad financiera se encarga de información cuantitativa de las gestionesrealizadas por la empresa.
La importancia de la contabilidad va más allá del simple registro y posterior representación de datos, sino que es una herramienta clave para la operación financiera sana de una empresa, y es una herramienta clave en la gestión y toma de decisiones en las organizaciones actuales.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONTABILIDAD

Para ellos deberá realizar:
*Registros con bases ensistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
*Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
*Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar yfacilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.

 
Controlar:
Para que los recursos de las entidades puedan ser administrados en forma eficaz, es necesario que sus operaciones sean controladas plenamente,requiriéndose establecer antes el proceso contable y cumplir con sus fases de: sistemización, valuación y registro.
Informar:
El informar a través de los estados financieros los afectos de las operaciones practicadas, independientemente de que modifiquen o no al patrimonio de las entidades, representa para sus directivos y propietarios:
1) Conocer cuáles son y a cuánto ascienden sus recursos, deudas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS