Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de mantenimiento
Debido mantenimiento. Esto es especialmente relevante en industrias como la aeroespacial, instalaciones militares, grandes complejos industriales o navieras.
El softwarede gestión de mantenimiento ayuda a los ingenieros y técnicos a reducir costes y tiempos de reparación así como utilización del material a la vez que mejoran el servicio y la comunicación entre losimplicados en los procesos.
Un software de gestión de mantenimiento trabaja con información relativa a productos, recursos, proveedores y clientes, por lo tanto este tipo de programas deben permitir laintegración con diferentes tipos de software empresarial (EAM, ERP, SCM, CRM).
Una de las funciones de este software es la configuración de un conjunto de materiales, haciendo listados de las partescorrespondiente a ingeniería y a manufactura y actualizándolas de “entregadas” a “mantenidas” y finalmente a “utilizadas”.
Otra función es la planificación de proyectos logísticos, como por ejemplola identificación de los elementos críticos de una lista que deben ser llevados a cabo (inspección, diagnóstico, localización de piezas y servicio) y el cálculo de tiempos de respuesta.
Otras tareasque este software puede gestionar son:
* Planificación de proyectos,
* Gestión de la ejecución de proyectos
* Gestión de activos (partes, herramientas e inventario de equipos)
* Gestióndel conocimiento en temas como:
* Histórico de mantenimiento
* Número de serie de partes y material
* Datos sobre fiabilidad: tiempo medio entre fallos y tiempo medio entrecambios
* Documentación y mejores prácticas (Best Practices) sobre mantenimiento
* Documentos sobre garantías
Que es el mantenimiento preventivo de software

Este tipo de Mantenimiento esla de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno para que no presenten problemas al utilizar la computadora.
Podremos decir que el...
tracking img