Empresario moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESARIO MODERNO
En años anteriores ser un empresario constaba simplemente de tener los recursos económicos y dirigir a un grupo de personas subordinadas que en conjunto direccionaban una empresao compañía a un alto status en el entorno empresarial. El empresario tenía como función principal motivar y direccionar hacia un objetivo que además de ser social debería ser lucrativo. A finales delsiglo XX la figura del empresario no tuvo como bases principales la motivación ni el liderazgo sino por el contrario se baso principalmente en la incursión de su empresa en el mercado, es decir, losempresarios a través de diversos métodos o estrategias pretendían que sus productos o servicios invadieran el mercado y de esta forma tener una buena posición en este y lograr ser un gran empresario.Hoy en día esta imagen de empresario a evolucionado, a pesar de que mantiene algunas características, el mundo actual en que vivimos permite que un empresario obtenga más recursos y beneficios paradesarrollar eficiente y eficazmente su labor y no solo pensar en el enriquecimiento y valorización de su empresa, que sin dudarlo sigue siendo un punto principal pero no el más importante en lasociedad actual.
La estructura del pensamiento empresarial moderno es el conjunto no solo de las experiencias vividas, sino de un amplia evolución de investigaciones, teorías y técnicas que a través de losaños han tenido no solo una fuerte razón de ser, sino que nos han dado un valioso aporte para el crecimiento de las empresas y de los países a nivel mundial.
El empresario moderno según algunosautores, debe tener tres puntos claves a la hora de manejar su empresa: direccionarla hacia adentro, hacia afuera y con otros. El direccionamiento hacia adentro incluye los procesos que se realicen enella, las tareas que desarrolla y la motivación que se da para lograr dichas tareas; el direccionamiento hacia afuera que consta los procesos de mercadeo, marketing, posicionamiento y mercadotecnia y...
tracking img