Grasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los romanos, al contrario, eran hombres sumamente prácticos y por esto buscaron sólo la aplicación concreta de las verdades que encontraban. Así, no se entregaron con pasión al estudio de laAstronomía, sino como una necesidad para conseguir un calendario más perfecto. En Roma, la Medicina fue tenida por un arte propio de esclavos y extranjeros

La ciencia de la historia en Roma a diferencia deGrecia fue más modesta y de menor vuelo especulativo, pero no por ello menos importante, su menor profundización interpretativa se debió a que los romanos tenían una concepción mas practica de lavida, tal vez por ello sus mayores logros estuvieron en el campo del derecho, como también en la construcción y administración de su mayor logro, la construcción política, económica, social y jurídica.Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraron la tecnología del trabajo con hierro y de albañilería, mejoraron la construcción de carreteras, Los ingenieros romanos fueron losprimeros en construir arcos monumentales, anfiteatros, acueductos, baños públicos, puentes de piedra y criptas.

Los romanos eran un pueblo de campesinos de mentalidad realista, y con sentido practicode la vida. A diferencia de los griegos, manifestaron poca afición por la filosofía y las ciencias abstractas. La civilización romana estaba altamente urbanizada para los estándares pre-modernos.Muchas ciudades del Imperio tenían más de 100 000 habitantes, siendo Roma la más poblada de la antigüedad. Los rasgos de la vida urbana romana comprendían edificios de varios pisos, calles pavimentadas,retretes de cisterna públicos, ventanas de vidrio y calefacción en suelos y paredes. Los romanos entendieron la hidráulica y construyeron fuentes y obras hidráulicas, especialmente acueductos. Algunastermas se han conservado hasta la actualidad. Los romanos desarrollaron muchas tecnologías que se perdieron en la Edad Media y no se reinventaron hasta el siglo XIX y el XX.

ARTE DE LA MEDICINA:...
tracking img