Estrategias de servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el sistema productivo, el servicio al cliente es un tema muy importante, que debe ser conocido por estudiantes, profesionales, empresarios y público en general, para poder aplicar las estrategias del servicio al cliente y obtener mejores resultados en el ámbito empresarial, laboral y profesional.

En este trabajo trataré de exponer mi criterio de una manera sencilla ypráctica. Comenzando por señalar que servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Por lo que el Servicio al Cliente, es la rutina o procedimiento que en conjunto de actividades el proveedor ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar oportuno; esto, va ligado a la atención al cliente, que es la técnica que se va autilizar, para brindar un mejor servicio; es decir, la manera de actuar de quienes atienden al cliente, como un cordial saludo, dar una explicación, escuchar y entender, etc. Los tipos de servicio pueden ser individuales, colectivos, estandarizados y personalizados.

Los proveedores de un servicio participan en la economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse porvoluminosas materias primas. Pero requiere de constante inversión en mercadotecnia.

Debemos conocer, enseñar a nuestros colaboradores y poner en práctica en nuestra relación con los consumidores, los mandamientos del servicio al Cliente, tales como: El cliente por encima de todo, no hay nada imposible cuando se quiere, cumple todo lo que prometas, solo hay una forma de satisfacer al cliente, darlemás de lo que espera, para el cliente, tu marcas la diferencia, fallar en un punto significa fallar en todo, un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, el juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente, por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar, cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo, de los cuales hare un pequeño análisis en eldesarrollo del tema.

El servicio al cliente se aplica en todas las ramas económicas, así como en mi carrera de Diseñador Gráfico, por lo que debemos conocer la mejor manera de adquirir y aumentar la cartera de clientes, ofreciéndole y dándole lo que ellos necesitan, con responsabilidad, seriedad y cumplimiento, para que el cliente quede satisfecho y regrese; escogiendo al personal que va a colaboraren la prestación de un servicio, preocupándonos tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes, de cumplir con lo ofrecido, de mostrar interés y escuchar al cliente para saber lo que el necesita, de entregarles un servido de calidad.

Cada día debemos mejorar y aumentar nuestros conocimientos, educándonos tanto en lo profesional, como en lo individual, aplicando y cultivando losvalores éticos y morales en nuestra vida cotidiana y reflejarlo hacia las personas que nos rodean para que nuestras relaciones intersubjetivas; sean satisfactorias para todos los que intervienen en ella; esta actitud, nos llevara al triunfo en cualquier acción que emprendamos.

DESARROLLO

ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE

Para poder determinar las estrategias a seguir en el servicio alCliente, primero debemos tener claro que es servicio.

QUE ES EL SERVICIO.-

Un servicio es una actividad, que tiene como finalidad satisfacer las necesidades de un cliente. Proveyendo de habilidad, ingenio y experiencia.

Los servicios pueden ser públicos o privados, ejemplo: servicios públicos como electricidad, agua, aseo, teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, sanidad etc.Servicios privados como los de un diseñador gráfico, doctor, abogado, mecánico, etc.

Un servicio por lo general es intangible, no se puede almacenar, mientras que un bien físico es tangible, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario o preocuparse por voluminosas materias primas, ya que el proveedor del servicio, lo lleva consigo, es...
tracking img