Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la economía, el concepto de rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede hacer referencia a:
•Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común).
Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de unaempresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
• Rentabilidad social (objetivo de las empresaspúblicas, aunque también perseguida por empresas privadas).
El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al yaplasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso ylos costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.
El valoragregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para un país, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determinala corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.
Desde el punto devista macroeconómico el valor agregado es la suma total de los sueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestospercibidos por el Estado, en un determinado período.
Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.
tracking img