empresario

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Características del concepto de empresario[editar]
Las características del empresario pueden ser agrupadas en dos:
• Los que consideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa, como:
o Piensa en la ejecución de los trabajos .
o Delega responsabilidades y controla los resultados.
o Define las estrategias parasolucionar dichos problemas y se adelanta a ellos.
o Solo está al pendiente de los cambios que la empresa presenta.
• Los que estiman que la función principal es la directiva y de control del proceso económico, como:
o Mide los resultados de la fuerza de trabajo].
o Se rodea de gente capaz de ver la profundidad de las decisiones.
o Ve con buenos ojos el esfuerzo de la fuerza de trabajo
o Conocelos números con los que se relaciona la producción.










• Características de todo Empresario ExitosoUn emprendedor o empresario no es cualquierindividuo, pero no es que haya nacido así, distinto,sino que el tiempo, al experiencia de vida le haenseñado a enfrentar problemas, o alcanzar metasde una manera especial, rápida, y eficiente, capazde aglutinar intereses, y saberdar una orden.El empresario exitoso, sabe dónde ir, y lo másimportante de todo, sabe cómo llegar, por ello,conoce las virtudes que diferencian a un empresarioganador, de cualquier mortal.
• 1. Un empresario debe de ser VisionarioLa visión para reconocer una oportunidad donde otros sóloven problemas.2. Un empresario debe de ser PerseveranteLa perseverancia necesaria para lograr losobjetivosplanteados y alcanzar la visión.3. Un empresario debe tener PasiónLa pasión por cumplir con sus sueños a pesar de losinconvenientes del entorno o de las dificultades internas enla organización.4. Un empresario debe de ser EntusiastaEl entusiasmo por adecuarse permanentemente a loscambios del entorno y disfrutarlos.
• 5. Un empresario debe de ser HabilidosoLa habilidad para conformar un equipoempresarialcon capacidades creativas e innovadoras, quepermitan conseguir los recursos necesarios pararealizar las actividades con altos estándares decalidad y excelencia.6. Un empresario debe de ser RiesgosoEl deseo de asumir riesgos calculados en funcióna su experiencia y conocimientos.7. Un empresario debe de ser DecididoLa capacidad para tomar decisiones a pesar de laincertidumbre.
• Unempresario es una persona que, coninformación, conocimientos, contactos y altosniveles de innovación y creatividad, reúne dinero,equipos, materias primas y personal con el fin deponer en marcha una empresa y lograr el éxito.Sin embargo, para ser un empresario exitosodebes tratar de desarrollar ciertas capacidadesque influyen en el éxito de cualquier empresa.
• 1. Capacidad de detectar oportunidades Unempresario exitoso debe tener “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas.1. Capacidad de innovar o crear la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades de tus clientes, actuales o potenciales. Para lograr esto infórmate y usa tu inteligencia en laproducción y comercialización para obtener mejores resultados.3. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno Tu vida como empresario siempre estará llena de retos y vicisitudes, por lo que tanto tú como tu empresa deben ser flexibles para adecuarse rápidamente al entorno. Tu labor como empresario es anticiparte a los cambios y estar listo para adecuarte a ellos. Evita que tesorprendan sin estar preparado.
• 4. Capacidad de adaptación a los cambiosLos cambios son normales y saludables para un empresarioexitoso, pues se trata de personas optimistas que -conentusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horas detrabajo-, se anticipan y responden siendo capaces deconvertir una amenaza en una oportunidad5. Capacidad de direcciónLos empresarios exitosos son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS