Empresarios famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bill gates
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 y pasó su infancia en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Asistió a un colegio estatal hasta sexto grado, para luego cambiarse a la elitista escuela de Lakeside. Allí se produciría un hecho decisivo para su vida: en el año 1968 se encontraría por primera vez con una computadora, entraría en contacto con el mundo que locautivaría y sería el centro de su vida: la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

En el año 1975, siendo todavía un alumno de Harvard, creó la empresa de software Microsoft, y el año siguiente abandona sus estudios para mudarse a Albuquerque y pactar con la empresa Altair la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas.Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, Gates utiliza su astucia de buen empresario y consigue vender el sistema operativo MS-DOS a la empresa IBM, pero sin tenerla él aún: lo compró, una vez realizada la venta, a muy bajo precio a un joven programador. Y su astucia fue más allá: Microsoft quiso los derechos de licencia,mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

Más allá de una mente brillante,Bill Gates es un gran hombre de negocios, que sabe ver las oportunidades que se le presentan y aprovecharlas sin titubear. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares. En la actualidad, el sistema operativo creado por él: Microsoft Windows, es el más utilizado en el mundo, con cientos de millones de usuarios alrededor delglobo. Fueron las pequeñas-grandes decisiones y la astucia empresarial lo que lo llevaron a encabezar los lugares más altos de la economía mundial.

Punto de vista: Bill Gates a sido reconocido por muchos como un programador, pero mas que eso al leer si biografía nos damos cuenta que desde el principio fue un hombre de negocios.
Sin pensar dos veces vendio algo que ni siquiera le pertenecia a el,pero al tener un buen caracter de buen neogiciador logro comprar a bajo precio lo que vendio.
Esto nos enseña que no es necesario ser un gran inventor,un gran tecnico, un gran cientifico para llegar a ser un buen hombre de negocios.

Para mi Bill Gates mas que un hombre de los mas millonarios del mundo es un hombre con una gran astucia en el campo de compra y venta.

Mark Zuckerberg

El jovenMark Zuckerberg, nacido en 1984, podría estar dando sus primeros pasos como graduado Harvard en la carrera de programación informática en alguna ciudad estadounidense. Sin embargo, con sus cortos 26 años de edad, acaricia una fortuna de más de 6.900 millones de dólares. Ha sido recientemente declarado Persona del Año por la revista norteamericana Time Magazine.

Zuckergerg estudió en el ColegioArdsley, y luego en la Academia Philips Exeter. En el año 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D’Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, un curioso programa: Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del software de predecir canciones, basada en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieronobtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. La gran oportunidad de Mark estaba por venir.

El año siguiente ingresa en Harvard, y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Este dato parecería menor, a no ser por un pequeño (gran) detalle: el gran producto que lo llenaría de millones de dólares surgiría como un deseo de mantener el contacto virtual...
tracking img