Pasos de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Semana de Noviembre
DIA Forestal Nacional

Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú
La “Semana Forestal” instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG
Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la
Importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los
Únicos que permiten crear un ambiente más puro ysaludable.
El Perú es un país forestal por excelencia, posee 70 millones de hectáreas de
Bosques tropicales, pero se ha visto devastado por una indebida explotación, lo
Que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus
Comunidades.
Durante la Semana Forestal, se promueve y difunde las actividades del
INRENA y Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadasdel
Correcto uso de los recursos naturales de la región y del marco legal.
INRENA, autoridad nacional en materia de recursos naturales renovables y
Medio ambiente rural
Administración Técnica, su misión es la de hacer cumplir la Legislación
Forestal y de Fauna Silvestre.
¡Sólo cuidando nuestros bosques, mejoraremos la calidad ambiental y
Recuperaremos el ecosistema
1_DE NOVIEMBRE
DíaMundial de la Ecología |

La Ecología es una rama de la biología y se puede definir cómo la ciencia que estudia a los seres vivos, el ambiente que los acoge y la interacción que hay entre ellos. El alemán Ernst Hacker adaptó este término de dos palabras griegas; oikos que quiere decir casa y logos que significa tratado o estudio; por tal razón Ecología quiere decir (etimológicamente) ‘el estudiode los hogares’.Todos los años en el primer día del mes de noviembre se conmemora dentro del calendario ecológico el Día Mundial de la Ecología.Una fecha importante para reflexionar sobre los actos que, a veces desconsiderados, emprendemos con nuestro hogar. Una buena acción que podemos llevar a cabo en pro de la ecología puede ser el hecho de enseñar nuestras prácticas a las personas quediariamente nos acompañan; amigos, compañeros de trabajo o estudio, familiares y, por qué no, uno que otro transeúnte con poca conciencia ecológica. 3er Jueves de noviembre Día del Aire Puro | | |
El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud.
Esta fecha convoca a meteorólogos, geógrafos, químicos y otros especialistas y técnicos de la entidad amonitorear la composición química y la contaminación del aire.
Estas investigaciones están dirigidas a determinar las causas del fenómeno, prever su evolución y repercusiones, y recomendar las medidas que eviten o minimicen los efectos perjudiciales, para elevar el nivel de salud y bienestar de la población y la protección de los ecosistemas y el clima.
También se investiga el comportamiento de laslluvias, los aerosoles y compuestos gaseosos del nitrógeno y su relación en cada caso con los diversos procesos meteorológicos.
El día del aire puro el Ministerio de Salud de la Nación, en la Republica Argentina insta a los fumadores a que no prendan un cigarrillo durante las 24 horas.6 DE NOVIEMBREDía Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictosarmados "Con nuestra potencia de fuego podemos destruir cualquier ejército del mundo. Aquí la empleamos contra los árboles y la maleza." (Un miembro del ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam)

"Estos bosques y montañas son nuestra tierra natal, nuestra arma." (Un dirigente comunista vietnamita durante la Guerra de Vietnam)Entre todos los desastres que ocasionan las guerras esmuy importante el daño medioambiental que provocan. Un daño a los seres humanos y la naturaleza que puede perdurar hasta mucho después de que se haya restablecido la paz.La preocupación por estos daños en el medio ambiente comenzó durante la guerra de Viet Nam, que enfrentó a Viet Nam del Norte con Viet Nam del Sur entre 1959 y 1975. La intervención de EE UU en este conflicto, que utilizó...
tracking img