Empresas Agropecuarias

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Lunes 20 de agosto del 2012
Universidad Peruana Unión
Facultad Ciencias Empresariales
E.A.P Contabilidad
Contabilidad Aplicada
Docente: Abrahan Santos
Alumno: Carlos Vega Alomía

EMPRESAS INDUSTRIALES
DEFINICIÓN
Son un grupo de determinadas empresas que se dedican a la transformación de recursos naturales o prefabricados en bienes útiles, con la finalidad de satisfacer las necesidadesde los seres humanos y buscar también su propia necesidad con el fin de obtener ganancias.
CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES
Se clasifican en primarias y secundarias.
Primarias: Son aquellas que trabajan los recursos naturales, sea de origen vegetal, animal o mineral.
* Extractivas: Son empresas que se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables,con el objetivo de producir bienes importantes para la vida diaria de los seres humanos. En este rubro se pueden encontrar empresas mineras (excavación de minerales como el oro, plata, etc.), madereras (extractora de madera en los bosques), petroleras (pueden ser las empresas extractoras de gas liquido, petróleo y gas natural), pesqueras (extracción de productos del mar), etc.

* Ganaderas:Es una actividad económica que consiste en criar animales para aprovecharlos productos que estos dejan tales como productos lácteos, huevo, miel, cuero, lana, abono y muchos mas; y así obtener ganancias.

* Agrícolas: Son empresas dedicadas a la extracción de materias primas de origen vegetal para mayormente de utilidad alimentaria. No debe confundirse con el sector de empresas agrarias porque a ella se le denomina a la unión de empresas ganaderas con agrícolas. La empresas agrícolas pueden producir vegetales, cereales, etc.; para el consumo humano y obtener ganancias.
Secundarias: Son aquellas que trabajan las materias primas y las convierten en bienes útiles para el consumo humano. Se dividen en manufactureras; que producen bienes de consumo final y bienes de producción; y empresasconstructoras dedicadas a la construcción de edificios útiles para diversos modos de uso.
* Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados. Este tipo de empresa es la mas común, entre todas las empresas industriales, dentro de ella se encuentran dos tipos de empresas más:

a) Empresas que producen bienes de consumo final: empresas productoras debienes que utilizamos y no originan en su uso otro tipo de bienes. Estos pueden ser automóviles, comida, muebles, televisores, ropa, etc.

b) Empresas que producen bienes de producción: son empresas que producen tipos de bienes terminados que son utilizados en el proceso de fabricación de otros bienes de consumo final. Pueden ser; maquina de coser, maquinarias diversas, empaquetadoras, imprenta,etc.

* Construcción: Se dedican a la construcción de edificaciones, ya sea para diversos fines. Pueden ser casas, edificios, fábricas, hospitales, estadios, comunidades, etc. Que son útiles para el desarrollo de todas las actividades de la gente.

COSTOS EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL
Este tipo de empresa a diferencia de las otras clases de empresas como la agrícola o comercial, desarrollaampliamente la contabilidad de costos, y le es de mucha utilidad en todos los periodos contables como también para el perfecto funcionamiento y avance industrial de la misma.
Elementos del costo en una empresa industrial:
A) Materia Prima: llamados “bienes directos” que pueden ser recursos naturales o prefabricados que son transformados en bienes terminados. Estos, antes de ser acabados,llevan un proceso de producción particular con la ayuda del hombre (Mano de obra Directa o Indirecta) y de útiles de trabajo (véase Inmuebles Maquinaria y Equipo).

B) Mano de Obra Directa: Sele llama a la actividad física-mental que ejecuta el hombre al idear, crear, procesar y terminar un producto determinado. Un claro ejemplo podemos apreciar en la elaboración calzado, la mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa agropecuaria
  • EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • Empresas Agropecuarias
  • empresas agropecuarias
  • Empresa agropecuaria
  • Empresas agropecuarias
  • Empresa agropecuaria
  • empresas agropecuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS