Empresas calificadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas calificadoras:

Las Sociedades Calificadoras de Riesgo son compañías especializadas que se dedican fundamentalmente a analizar las instituciones e instrumentos financieros, con el fin deevaluar la certeza de pago puntual y completo de capital e intereses de las inversiones, así como la existencia legal, la situación financiera de la institución y la estructura de la inversión, paraestablecer el grado de riesgo de esta última.
Las calificadoras de riesgo crediticio han sido fundamentales en el desarrollo de los mercados de capitales y en la promoción de la transparencia de lainformación y la cultura de la medición del riesgo. En el caso de las compañías que se someten a un proceso de calificación, éstas pueden ampliar la flexibilidad en sus fuentes de financiación, tenermayor acceso a los mercados de capitales, reducir sus costos de endeudamiento, mejorar la relación con proveedores, entre otras.
La función de las clasificaciones de riesgo es la de determinar laviabilidad, oportunidad y sobre todo la seguridad de emprender algún tipo de negocio o contrato, en el caso de los países tiene que ver con la capacidad de los países con cumplir con sus deudas yobligaciones financieras.

Buro de Credito
Es una Sociedad de Información Crediticia orientada a integrar información sobre el comportamiento del crédito de las personas y de las empresas. A la fecha, sirvede marco de referencia para que las empresas comerciales, instituciones financieras, distribuidoras de automóviles (entre otras entidades), decidan respecto a otorgar o negar un crédito a quienes lohubiesen requerido. En dicha sociedad se va integrando un expediente de todas y cada una de las personas (físicas o morales) que ya disfrutan o han disfrutado de un crédito, a fin de conocer sucomportamiento liquidando sus adeudos. En esto también se incluye el que se cumpla el pago oportuno de las tarjetas de crédito.
El principal objetivo de un Buró de Crédito es apoyar la actividad...
tracking img