Empresas constructoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La construcción se define internacionalmente como la combinación de materiales y servicios para la producción de bienes tangibles. Las Empresas Constructoras, son aquellas que se dedican a laconstrucción de viviendas, edificios, urbanizaciones, obras de infraestructura urbana, aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, canales, conducciones hidráulicas, ductos, puertos y obras civiles engeneral.
Una de las características que la distingue de otras industrias es su planta móvil y su producto es fijo, éste distinto en cada caso, además es importante proveedora de bienes de capitalfijo, indispensables para el sano crecimiento de la economía.
Por tal razón, la industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y dinámicos por su estrecha vinculación con : lacreación de infraestructura básica como : puentes, carreteras, puertos, vías férreas, plantas de energía eléctrica, hidroeléctrica y termoeléctrica, así como sus correspondientes líneas de transmisión ydistribución, presas, obras de irrigación, construcciones industriales y comerciales, instalaciones telefónicas y telegráficas, perforación de pozos, plantas petroquímicas e instalaciones de refinacióny obras de edificación no residencial, entre otras.
La satisfacción de necesidades humanas, entre las que destacan servicios de suministro de agua potable, instalaciones de saneamiento, drenaje,pavimentación, obras de vivienda, hospitales y escuelas.
El fuerte impacto multiplicador, que genera en las diversas ramas industriales de la economía de un país. Los factores anteriores hacen de laindustria de la construcción el eje fundamental para el logro de objetivos económicos y sociales, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
OBJETIVOS DE LA EMPRESACONSTRUCTORA
Las empresas constructoras, tienen por objeto:
* La preparación de obras. Demolición y movimiento de tierras, perforaciones y sondeos.
* La construcción general de inmuebles y obras de...
tracking img