Importancia de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE DE MARCA COMO GENERADOR DE IMPACTO EN LA PUBLICIDAD
Es relevante mencionar los aspectos importantes que impactan en el consumidor cuando ven o escuchan elnombre de una marca en la publicidad.
En este texto redactare desde mi punto de vista por qué es importante tener cierto cuidado y responsabilidad al momento de elegir el nombre de la marca delproducto que introduciremos en el mercado.
Primeramente es necesario tener bien definido a que sector de mercado nos dirigiremos para esto se realizara un estudio de mercado previo, para estar conscientesquienes son clientes potenciales para la compra de nuestro producto enfocarnos en ellos.
Es importante detectar como será nuestra distribución puesto que esto igualmente nos ayudara a identificar másfácil a nuestro mercado meta y podremos centrarnos fácilmente en la necesidad del consumidor.
Después de haber realizado los conceptos antes mencionados podremos encontrar el nombre que tendrá unarelación perfecta con el producto, la empresa y sobre todo que se posicione en la mente del consumidor.
En la actualmente pienso que el impacto que tiene una marca sobre el consumidor recae en unnombre corto, fácil de pronunciar, en los gráficos que contenga y en las sensaciones que puede llegar a producirnos al escucharlo.
En el momento que vemos un nombre muy corto optamos por memorizarlo, esdecir, existen nombres tan largos que hasta resulta aburrido el hecho de leerlos y prestarles atención, pero cuando lo leemos (si es que llegamos a hacerlo) lo olvidamos en muy corto tiempo.
Enalgunas ocasiones tendemos a reconocer una marca por su tipografía, por sus colores o iconos. Es por esta razón es que resulta importante poner el énfasis correspondiente en cada elemento que compone auna marca.
La publicidad juega entonces un papel importante en la introducción de la marca en el mercado ya que, si el nombre de la marca no llegase a cumplir con la fuerza suficiente para atraer al...
tracking img