Empresas de produccion limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas De Producción Limpia
Un ejemplo es el de Cecinas Llanquihue, industria que implementó un cambio tecnológico para lograr una mayor eficiencia energética. Su innovadora fórmula consistió enaprovechar como recurso algo que en una industria de alimentos usualmente se considera un inconveniente: la temperatura ambiente. La empresa desarrolló una bomba de calor que enfría las salas de laplanta extrayendo aire caliente, el cual es aprovechado como fuente energética en la calefacción del agua de lavado u otros servicios.

Otro caso es el de la empresa Talleres de Redes Kaweshkar, laque reemplazó el lavado manual de redes de salmonicultura por una máquina lavadora, además de someter los residuos líquidos a tratamiento. Ello permite recircular entre 50 y 100 metros cúbicos deagua, aumentando la productividad y reduciendo accidentes laborales.

Caso de constructora Baquedano

Uno de los problemas ambientales más serios del rubro de la construcción es la generación yposterior eliminación de escombros, ya que éstos se generan en grandes cantidades y sus tamaños dificultan aún más su manejo.
Antes de la implementación del APL Construcción X Región, la prácticahabitual de las empresas era disponerlos temporalmente en la vía pública o en espacios mal acondicionados dentro de la obra, para posteriormente eliminarlos en lugares no habilitados para tales efectos.Resultados
Gracias al mayor orden y limpieza empresa. De la segregación de los residuos surgió una oportunidad de negocios, gracias a la venta del material reciclable, la que también permitió unahorro en materias primas producto de su reutilización en la obra en construcción. Se estima que como resultado final, esta empresa recicla cerca del 90% de los residuos sólidos generados. pieza en lasobras, se redujo el índice de accidentabilidad, disminuyeron los impactos negativos en el paisaje y se mejoró la imagen de la empresa.
De la segregación de los residuos surgió una oportunidad de...
tracking img