Empresas de Servicios Turísticos:
Empresa es la unidad económica de producción, la cual tiene como objetivo primordial crear la utilidad de los bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan ysirvan a los fines del hombre.
Las empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de serviciosque satisfagan las necesidades del turista. Las empresas prestatarias de servicios turísticos se clasifican en:
Empresas de transporte turístico terrestre
Empresas de transporte turístico
 Para verel gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Empresas de alojamiento
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Agencias de Turismo
 Para ver elgráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Empresas turísticas de alimentación.
El conjunto de empresas que conforman la Industria Turística responde a los múltiples servicios quedeben prestarse a las personas en desplazamiento (turistas), es por está razón que se hace necesario el estudio de cada una ellas. La importancia que tiene las empresas prestatarias de serviciosturísticos se debe a la diversidad de funciones que cumplen y a la interrelación entre ellas; ya que su operación debe ser en conjunto para responder a las necesidades del turista.
Organización de las Agenciasde Turismo
La estructuraorganizativa de una agencia de turismo esta formada por el conjunto de varios elementos que se unen para sustentar las relaciones operativas de los recursos humanos, comoproceso podemos considerar esta organización como una secuencia de etapas lógicas que contribuyen a formar la empresa. La estructura organizativa de las agencias de turismo se refleja en su organigrama:entiendo por organigrama la representación gráfica de la estructura orgánica de un empresa. Estas empresas requieren de un personal administrativo ampliamente calificado y eficiente.
Para ver el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Empresas de servicios turisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-De-Servicios-Turisticos/767579.html

MLA

"Empresas de servicios turisticos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-De-Servicios-Turisticos/767579.html>.

MLA 7

"Empresas de servicios turisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-De-Servicios-Turisticos/767579.html>.

CHICAGO

"Empresas de servicios turisticos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-De-Servicios-Turisticos/767579.html.