Empresas del peru que usan el sistema erp proveedor sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESASDEL PERU QUE USAN EL SISTEMA ERP

CEMENTO ANDINO PERU

Ha logrado consolidación y crecimiento con SAP

Cemento Andino es líder en el aspecto tecnológico de producción de cemento, habiendo sido la primera en América en contar con el proceso seco y posteriormente liderando la innovación tecnológica con diseños hechos por ingenieros peruanos para los sistemas de pre calcinación delíneas separadas, filtros de Mangas tipo Jet Pulse y molienda de prensa de rodillos. La empresa también es líder en los proceso de automatización de producción con sistemas de avanzada como Siemens-Cemat instalado en el año 2000.

CEMENTO ANDINO

 

La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pueshasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema e no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por loscierres contables y el manejo de inventarios. Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos
Permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Palza.

OPTICAS GMO

ÓpticasGMO consolida su estrategia de crecimiento con el expertise de SAP Business All-in-one
El ERP de SAP será implementado y pasará a formar parte de la gestión operativa de GMO. La decisión de tomar esta medida se enmarca dentro de un proyecto de gestión corporativa que busca lograr mayor integración y eficiencia en las operaciones. 
Un nuevo nombre se ha sumado recientemente a la red de clientes deSAP, empresa líder en software empresarial: se trata de Ópticas GMO, quien ha decidido implementar el software SAP Business All-in-one como parte de su estrategia de crecimiento en sus oficinas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España y Portugal.
Alejandro Santis, Gerente General de GMO, explica que la decisión de adoptar SAP tiene que ver con la necesidad de contar con una herramientasustentable dentro de la compañía. “La información estaba repartida entre distintas fuentes y se hizo perentorio que los datos estuvieran disponibles de manera rápida, fácil y asequible a la hora de tomar decisiones estratégicas y acelerar los procesos internos”, explicó.
La implementación de SAP se realizará de manera gradual abarcando los módulos de Finanzas, Contabilidad, Administración, Logística,Puntos de Venta y Front Office, todo con el objetivo de afianzar el crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años. “Actualmente somos los líderes del mercado y queremos sustentar ese liderazgo alcanzando una cuota de mercado del 40% (la actual es de 32%) y es por eso que optamos por SAP: una empresa líder debe estar con los líderes”, agregó el ejecutivo.
Por qué SAP
Santis loexplica así: “Después de dos años de analizar los pros y contras de todas las ofertas disponibles en el mercado, optamos por SAP porque ya contaba con una experiencia de implementación en retail óptico y pensamos que eso aceleraría el procedimiento, el cual será avalado por la gestión de Crystalis Consulting”.
Actualmente GMO cuenta en Chile con más de 200 locales repartidos de Arica a Punta Arenas,en los cuales ha realizado una importante inversión. El crecimiento sigue en desarrollo, y por ello la necesidad de contar con un software de gestión que dé soporte a esta etapa.
La idea es también replicar este modelo en los otros países donde GMO tiene presencia en el mercado. Así, los 200 locales que hay España y los 70 de Perú, también serán incluidos dentro de la tecnología SAP, para que...
tracking img