Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS FAMILIARES.

Desde los orígenes de las Empresas Familiares se ha considerado que la creación, desarrollo y funcionalidad de una empresa que mezcla la relación familiar con el trabajoes considerada como una forma de arte debido a la combinación de los aspectos más polémicos de la vida del ser humano, el Amor y el dinero.

La gran parte de la población de Empresas desarrolladas anivel mundial está constituida por Empresas Familiares. Así mismo otro porcentaje muy destacado que cubren estas empresas es que son reconocidas entre las más importantes. Debido a este grandesarrollo de este tipo de empresas es de los modelos a seguir de las grandes compañías.

La organización es considerada uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de cualquier empresa puesto quecon esto se abrirán los caminos para una mejor competitividad. Si desde el comienzo se aplican los procesos de organización será un mejor apoyo para el logro de sus objetivos.

El equilibrio entrelos participantes que integran la organización, tanto familiares como personal externo empleado, tiene un papel muy importante ya que por ser un conjunto deben participar ambas partes de la forma másresponsable y comprometida para así lograr sus objetivos.

En las Empresas Familiares el determinante más importante para definir el éxito o la ruina de esta es la sucesión de mando para dirigir laempresa cuando esta tiene que ser otorgada a los destinados para continuar con los siguientes ciclos de vida de la misma.

En ocasiones las directivos o creadores de las empresas no tienendefinido ni organizado el tiempo que estarán al mando de la compañía por lo que cuando si ciclo de vida se termina por motivos externos a sus preferencias estos tienes a comenzar con una lucha entre labúsqueda de las personas que se quedaran a cargo de la empresa.

No se tiene un protocolo especifico que determine como realizar el desarrollo y creación de una empresa, pero si se ha considerado la...
tracking img