Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de México


Maestría:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (MBA)

Asignatura:
Desarrollo Organizacional y Capital Humano

Titulo:
Resumen de LecturasAutor:
Daniel Ramos Vargas

Campus:
Campus Atizapán

Fecha:
31 de Marzo de 2012

Pepe y Toño
México es tradicionalmente un país de trueques, de compra y venta de servicio es decir denegocios, quien de nosotros no tuvo o ha tenido un familiar que ha tenido una tiendita, una cremería, un puesto en un mercado o tianguis, ha vendido por temporadas, juguetes, chamarras, maquillaje,liciones y perfumes, etc.
Al mexicano le gusta hacer negocios, le gusta comerciar, vamos le gusta el DINERO. Ahora bien, que tiene ¿ qué ver esto con la campaña de PEPE Y TOÑO promovida por el concejo decomunicación? Pues realmente todo, haciendo un análisis empresarial en México se descubrió que esos pequeños y medianos empresarios del país que se la juegan a diario, generan 83% del PIB,aproximadamente 8 de cada 10 empleos en México, lo cual confirma que los mexicanos nos gusta el dinero y si el medio no genera los medio para conseguirlo nosotros los generamos.
Los mexicanos hemos generadoempleo todo el tiempo desde vendiendo jugos y lunchs en periférico a las 7 de la mañana hasta siendo dueño de 1 o más puestos en un mercado.
El concepto de PYMES se refiere al de P equeñas yMedianas EmpresaS y que ahora se le han sumado las llamadas Micro-Empresas, este concepto existe en todo el mundo pero para México la clasificación proviene principalmente del número de empleados quelaboran en ella, el número de servicios que brinda y del rango de ventas que maneja

La campaña de Pepe y Toño busca promover a aquellos que tiene la idea de generar un negocio a hacerla y los que ya latienes y funciona a estructurarla de una mejor manera y formalizarla, con varios fines (desde mi personal punto de vista) :
 El primero es el de erradicar el comercio informal haciéndolo formal,...
tracking img