Empresas familiares

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EMPRESAS FAMILIARES
Hay quienes prefieren que todo quede en familia. En el mundo de los negocios, existe la posibilidad de que los miembros de un grupo familiar puedan unirse a través de lacreación de una empresa.
Se estima que un 80% de las empresas en el mundo son Empresas Familiares. 
¿QUÉ ES UNA EMPRESA FAMILIAR?
Es un negocio donde los miembros de una determinada familia se unen entresí para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa. Es bueno que la familia permanezca unida, siempre y cuando alguno de sus miembros noobstaculice la labor que le compete en el seno de la empresa.
Una empresa familiar está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están enmanos de una familia, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de lasiguiente generación familiar.
Carece de trascendencia, por consiguiente, el tamaño de la empresa, que puede ser tanto una PYME como una gran corporación, así como la forma de la misma, que abarca tanto alas empresas individuales como a las organizadas como sociedad.
Lo realmente decisivo a la hora de calificar una empresa como familiar son dos cosas:
La capacidad de control –político- que sobre lamisma puedan ejercer una o varias familias (empresa unifamiliar o multifamiliar, según el caso).
El deseo de los propietarios de que la empresa continúe en manos de la propia familia mediante laincorporación de la siguiente generación familiar a la propiedad y, en su caso, a la gestión o al gobierno de la misma.

SUCESIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES
Según diversos autores, hay dos factoresimportantes que deben considerarse en el desarrollo de la empresa familiar y su proceso de sucesión: el tamaño de la familia, en términos relativos al volumen del negocio, y la idoneidad para conducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas familiares
  • Las empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas Familiares
  • Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS