Empresas Familiares

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Proyectos I
Trabajo Acumulativo

Lic. Dora Rodríguez

PRESENTADO POR
Nilcer López Hernández 201061210006

TEGUCIGALPA, M.D.C. 05 DE Noviembre del 2012
CONFERENCIA EL ÉXITO EN LA SUCESION DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

Roberto Bazán Consulting
Córdoba, Argentina
-Presidente de la Comisión Directiva de la AFEF (Asociación pata el Fortalecimiento dela Empresa Familiar)
-Director Ejecutivo del IDEC de la Federación Comercial de Córdoba
-Director Ejecutivo del IDEC de la Federación Comercial de Córdoba

Intereses:
Consultoría a empresas familiares para administrar procesos de cambios generacionales y de protocolización, gestión, vínculos, entrenamiento y coaching de profesionales que se especializan en la temática de consultoría enempresas de familia.

Empresa Familiar
Cuando uno o mas miembros de una o más familias tienen una participación en la propiedad que les permite ejercer a través de sus directivos o ellos mismos el control del gobierno de la empresa buscando la trascendencia.

En Honduras existen organizaciones como el COHEP que apoyan a las empresas familiares, estos han hecho un estudio donde el resultado es queel mas del 90% de las empresas Hondureñas son familiares; esta organización ha aportado herramientas a este tipo de empresas para mantener la armonía en la familia y para solventar algunos casos que puedan suceder dentro de estas.

El objetivo de la conferencias consiste en apoyar a las empresas familiares y conocer algunos aspectos importantes para el éxito y para evitar el fracaso,
Elimpacto que las empresas familiares o el tema de las empresas familiares han tenido en la economía ha sido de gran importancia ya que estas sirven fuente de empleo tanto para la misma familia y todos los miembros de esta que estén involucrados como para el resto de las personas que han sido contratadas por esta, ya sea de forma interna como o externa de acuerdo con el rubro a la que la empresa sededique, dando así un aporte importante a la sociedad.

¿Qué sabemos sobre las empresas familiares?
FACTORES DE MAYOR CRITICIDAD

Son los hechos o situaciones pasadas y presentes no resueltas, pero también las que ineludiblemente se han de presentar en el futuro:
•El ingreso de familiares a la empresa
•La permanencia de los familiares en la empresa
•Las remuneraciones de los familiares quetrabajan
•Los dividendos a distribuir
•La autonomía de las decisiones de los familiares que
Trabajan y/o son socios en la empresa
•Los imprevistos a nivel de salud o de la vida
•El retiro de los que gobiernan
•La selección del sucesor

Las empresas familiares ha dejado de ser un fenómeno, son una realidad que ha despertado el interés en empresarios alrededor del 85% de las empresas deAmérica latina, estas empresas participan del 65% al 70% del PIB del país, generan el 80% de los puestos de trabajo tanto legales como encubiertos, cuentan con una fuerte participación en la industria local, así como también presentan problemas al pasar de una generación a otra, y son altamente sensibles a los vínculos.
La empresa familiar tiene tres estados: Los cuales van entrelazados pero elequilibrio es que va sobre todos porque en toda relación debe existir siempre un equilibrio para que estas marchen bien.

DIAGRAMA DE SISTEMA DE EMPRESA FAMILIAR

CONTROL Es un aspecto muy importante el tener el control de la empresa y no dejar que se cualquier situación se vaya de las manos.

TRASCENDENCIA Es ir mas allá de algo, es necesario delegar bien las funciones y este viene aser un problema de autoconfianza, en no saber ser padre y madre o bien jefe o jefa

ARMONIA Es lo que cada uno quiere entender y esta enviada a toda la familia y se debe buscar en todos y cada uno de los miembros.

BLINDAJE Viene a ser el escudo que estas empresas utilizan para proteger a la empresa como a la familia.

¿POR QUÉ FRACASAN LAS EMPRESAS FAMILIARES EN SU TRASCENDENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas familiares
  • Las empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas Familiares
  • Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS