Empresas formacion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Debido a la cantidad de emprendedores que me preguntan acerca de cómo constituir una empresa, esta es la guía paso a paso para la constitución de una empresa en Lima. El proceso debería ser similaren provincias aunque cada una tendrá sus procedimientos.
1.- Elige el tipo de empresa
Que TIPO DE EMPRESA es la más adecuada a tus necesidades? Cómo MYPE (ya seas que constituyas una SAC, EIRL, SRL,SA) puedes obtener algunos beneficios de ley que te permitan reducir las cargas sociales a pagar, lo más lógico es que elijas como tipo jurídico una SAC sin directorio o una EIRL, que son los tiposde sociedades menos complej0s. Del total de empresas constituidas a nivel nacional por Mi Empresa en el año 2008: el 43% de los emprendedores optaron por constituirse como Empresa Individual deResponsabilidad Limitada, el 40% como Sociedad Anónima Cerrada, el 16% como Sociedad de Responsabilidad Limitada y el 1% como Sociedad Anónima.Solo recuerda que en la SAC los socios no pueden ser conyugues(a menos que se realice una separación de bienes) y si incurres en deudas te exigirán que pagues con el patrimonio de tu empresa.

constituir una empresa en Perú
2. Verifica las exigencias de tusector
Aunque la licencia la solicitaras cuando tengas un local comercial o una oficina es mejor saber de antemano los requisitos para la misma. Hay algunos rubros que son más exigentes que otros comorestaurantes, empresas de seguridad, agentes de aduanas entre otros. Acércate al organismo de tu sector como el Ministerio de Agricultura, Educacion, Energia y Minas, Trabajo, DIGESA (registrosanitario de alimentos, juguetes, etc), DIGEMED (establecimientos farmacéuticos) , MINCETUR (Restauración).
3 .- Búsqueda y reserva del nombre
Busca la oficina SUNARP más cercana aquí(http://www.sunarp.gob.pe/ubicacion00.asp) y pide una SOLICITUD DE PUBLICIDAD REGISTRAL para saber si el nombre que has elegido esta disponible para tu empresa. Las oficinas de la SUNARP abren de Lunes a Viernes 8:45 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de una empresa
  • Formacion de empresas
  • formacion de empresas
  • formacion de empresa
  • formacion de empresas
  • Formacion de empresas
  • Formacion de empresa
  • formación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS