Empresas hoy en día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos de Interés

PETICIONARIOS INTERNOS

Accionistas
La participación en la empresa está conformada por cuatro accionistas, los cuales realizaron la inversión preliminar y las pertinentes reinversiones consecutivas, desde el inicio de operaciones hasta la actualidad.

La relevancia de este grupo de interés es de gran importancia, ya que la empresa se esfuerza por cumplir con losintereses más preciados de sus dueños y ayudar a incrementar su valor. Los accionistas, como dueños del negocio, han aportado el capital y exigen rentabilidad, utilidades y creación de valor, si esto no es cumplido retiraran su dinero de la empresa y a falta de capital y liquidez se destruye valor lo que generaría un futuro oscuro del negocio.

Empleados
Los empleados de Sea Frost SAC son un grupo deinterés importante debido a que el capital humano es fundamental para el éxito de la empresa. Actualmente cuenta con 500 empleados, entre personal de oficina, producción, almacén, mantenimiento, vigilancia y choferes. Ellos exigen de Sea Frost SAC estabilidad laboral y un sueldo justo por su labor, así como los beneficios sociales que les corresponden (CTS, vacaciones y descansos remunerados,gratificaciones y participación de las utilidades). Los trabajadores también demandan seguridad en el lugar de trabajo, debido a que realizan sus funciones en una fábrica y requieren por lo tanto una infraestructura adecuada en caso hubiera una situación de riesgo. Es importante indicar que las oficinas se encuentran en la misma área. Sea Frost exige de sus trabajadores su dedicación y cuidado total enlas horas laborales, debido a que los productos se comercializan en el extranjero y tienen que pasar estándares de calidad. Es por eso que una buena relación entre Sea Frost SAC y sus trabajadores se traslucirá en el progreso de la empresa en los mercados internacionales.

PETICIONARIOS EXTERNOS

Clientes
Sea Frost SAC reconoce que los clientes representan su principal grupo de interés, porlo tanto, sus acciones se encuentran dirigidas a brindarles productos de alta calidad, satisfaciendo así sus necesidades.

Principalmente segmentan a sus clientes en: supermercados nacionales e internacionales, importadoras, brokers y consumidores finales.

Sea Frost SAC reconoce la importancia de los brokers, debido a que cuenta con varios de los cuales destacan MP PACK Y MARUPESCA, queson comercializadoras de productos alimenticios hidrobiológicos y agroindustriales. Los brokers son unos de los principales grupos de interés de la corporación debido a que realizan la función de intermediarios, sirviendo de nexo entre importantes clientes y Sea Frost y además, pueden también simplemente ser clientes directos de la empresa, realizando las compras para una distribuciónindependiente.

Los brokers demandan en general que se cumplan con las condiciones pactadas con la empresa, como por ejemplo el cumplimiento de las fechas de embarque y de entrega, la puntualidad en los pagos o comisiones, y todo lo que sea necesario para llevar un adecuado control.

Competencia
Para Sea Frost SAC que pertenece a un mercado oligopólico donde son pocas las exportadoras que destacan, suscompetidores si son un grupo de interés importante debido a que les conviene estar en buenos términos con ellos ya que si estos deciden bajar sus precios obligarían a Sea Frost SAC hacerlo también ocasionando que se devalúe el precio en el mercado.

También es importante, porque según nos informó el Gerente General Antonio Bologna, existe una asociación de directores de exportadores, en la cualse han llegado a acuerdos de veda para no depredar ni abusar de la pesca de los distintos productos. También se han unido para reclamarle al Gobierno un mayor control y hacer un desarrollo sostenible.

Proveedores
Se ha seleccionado a los proveedores como uno de los principales grupos de interés, dado que ellos proporcionan la materia prima la cual es esencial para la fabricación de los...
tracking img