EMPRESAS INDUSTRIALES

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
EMPRESAS INDUSTRIALES




ANTONIO VELEZ OTERO



















INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende estudiar y aprender lo que son las empresas industriales, como se caracterizan, su función, el marco legal, sus elementos entre otros.
La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de Internet.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer lo que son las empresas industriales

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Explicar detalladamente el significado del tema a tratar
Mostrar la importancia que tiene la industria en este momento, conocer el origen, y sus requisitos.
























EMPRESAS INDUSTRIALES

La industria es el conjunto de procesos yactividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados.
Entran en esta definición, los establecimientos que son residentes y unidades similares tanto públicas como privadas, dedicadas a la producción de bienes y para su venta, a un precio que cubra al menos los costos de producción.
Origen.
Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformarlos elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de los recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
Este cambio consiste, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario paratransformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.
Gracias a la revolución industrial lasregiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.
Una nueva estructura económica, y la destrucción de lasociedad tradicional, garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.

Importancia.- La industria tiene un papel clave en el desarrollo de las naciones; de hecho, se emplea el término “país industrializado” como sinónimo de “desarrollado”. El surgimiento o conformación de una industria genera puestos de trabajo y produce bienes para satisfacer las necesidadessociales.


Marco legal y jurídico de las empresas industriales
Es aquél por el cual dos o más personas unen sus capitales o industrias, para emprender operaciones mercantiles y participar de sus utilidades. De esta definición podemos destacar lo siguiente:
• Que la Empresa Industrial fundamentalmente es una asociación de personas
• Que las personas unen sus aportaciones que pueden consistiren “Capitales” o “Industrias”. Con el término capitales se refiere la Ley al aporte de dinero o especies; y, con el término Industrias” se refiere a la aportación de la fuerza de trabajo y capacidad personal del socio
• Esta asociación de personas y aportaciones se hace para emprender en operaciones “mercantiles”.
• Todo ello conlleva a participar de utilidades.


Elementos esenciales:
•Asociación de personas.- No puede constituirse sin el concurso mínimo de personas que establece la Ley para cada especie.
• Aporte.- No hay sociedad si cada uno de los socios no pone alguna cosa en común, ya consista en dinero o efectos, ya en una industria, servicio o trabajo apreciable en dinero
Es requisito esencial de la Empresas Industriales que cada socio o accionista se obligue a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa industrial
  • Empresa industrial
  • empresas industriales
  • Empresas Industriales
  • empresas industriales
  • empresa industrial
  • LA EMPRESA INDUSTRIAL
  • La Empresa Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS