Empresas integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LAS MPYMES

4.4 EMPRESAS INTEGRADORAS

Para efectos de este trabajo se considerara como empresas integradora a todas aquellas personas que participen en el modelode empresas integradoras como socias de la misma.

4.5 TIPOS DE INTEGRACION

Pueden darse 4 tipos de integración, dependiendo del propósito que se persiga y de las característicasoperativas de cada una d las empresas integradoras las cuales se presentan a continuación:

Integración Vertical.- consiste en la agrupación de personas con diferentes giros que secomplementa entre si para poder ofrecer un producto final los consumidores, es decir, se compone de cadenas productivas en las que rodos tienes clientes asegurados a excepción del productofinal, ya que este es el ultimo que sale al mercado.

Integración Horizontal.- en este tipo de integración, cada empresa integrada tiene sus propios clientes y mercado, es decir, que seconforman de personas que se dedican al mismo giro comercial, y que se unen pata poder ofrecer sus productos o servicios en mejores condiciones por lo que resulta muy importante cuidarlos costos y la calidad de los mismos para lograr resultados satisfactorios.

Integración Matricial.- esta modalidad de integración pretende que las personas integradas incursiones enuna cadena productiva de gran escala, por lo que busca la unión de sus esfuerzos para poder estar e condiciones que le permitan lograr lo que no seria posible si lo intentaranaisladamente.

Integración para un objetivo especifico.- las personas que se integran bajo esta modalidad, buscan satisfacer necesidades comunes muy específicas, como podría ser la obtención dematerias primas e insumos a gran volumen que les ayuden a recudir los costos, obtener capacitación especializada a un menos costo. Etc.




MTRO. FERNANDO DEL BARRIO ORTA
tracking img