Empresas multinacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS MULTINACIONALES:
Las Empresas multinacionales surgen de un proceso de ampliación de mercados por parte de las grandes empresas.
Grandes protagonistas de a globalización a través deextensiones como sucursales, filiales y agencias que se encuentran en países diferentes a la casa matriz o madre"

Las multinacionales son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, oque son el resultado de una concertación o fusión de empresas que buscan nuevos mercados

Las Multinacionales Principalmente Están Vinculadas Con: La Organización Mundial Del Comercio, El FondoMonetario Internacional, El Banco Mundial, Las Naciones Unidas Y La Organización De Cooperación Y Desarrollo Económico

QUE ES UNA FILIAL

"Extensión de la casa matriz que trabaja con normas del Paísimplante"

Es una empresa que está controlada por la empresa matriz y que puede ser una empresa subsidiaria o una empresa asociada. (La matriz es aquella que ejerce control en la toma de decisionesdirecta o indirectamente sobre sus filiales y subsidiarias).

EMPRESA TRANSNACIONALES:

Una empresa muy grande con intereses internacionales.”

Empresas integradas horizontalmente: “Una empresaposee plantas de producción en diversos países, en todos los cuales fabrica esencialmente las mismas líneas de productos, reproduce el modelo de la casa matriz. Un modo de operación ligeramentedistinto, se trata de operar varias plantas en una misma región del mundo, especializando cada una en la producción de un determinado producto de la gama, en lugar de producir todos los productos en todaslas plantas, luego las subsidiarias las intercambian entre sí; venden todos los productos en todos los países.
-Empresas integradas verticalmente: “cuando son diversas plantas repartidas por todo elmundo, fabrican productos que sirven a su vez como productos intermedios para otras plantas de su propiedad, fabrican sus propios componentes.”
-Empresas diversificadas: “las plantas de producción...
tracking img