Empresas multinacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas multinacionales

Una empresa es denominada multinacional cuando está controlada por capital extranjero y, por tanto, es una filial de una multinacional con sede en el extranjero; es decir,una empresa de un país crea o amplía una filial en otro país implicando una transferencia de recursos que confieren control.
Desde el punto de vista legal, la empresa multinacional aparece como unconjunto de sociedades funcionando al mismo tiempo en varios países, y por lo tanto, bajo diferentes leyes y jurisdicciones nacionales, pero unido por un lazo vertical de control entre la sociedadmatriz y las sociedades filiales, que se expresa por lo general mediante la propiedad del capital accionario.
La principal consecuencia favorable tiene que ver con la recuperación de los niveles deactividad gracias a la producción integrada,  que a mediano plazo acarrea un mejoramiento generalizado de la economía de cada país, a su vez, impulsando el salario real y el progreso de las condiciones detrabajo y de vida de los trabajadores.
La segunda medida favorable es la libre circulación de trabajadores que permitiría al trabajador calificado ubicarse en una mejor plaza laboral según lastendencias de oferta de un mercado globalizado.
También es menester detectar consecuencias eventualmente desfavorables o perturbadoras:
Por ejemplo, viene a ser la crisis, desaparición o reconversión depequeñas y medianas empresas  que tendrán que convertirse en más competitivas. Particularmente las empresas nacionales, puesto que las multinacionales son siempre empresas grandes en permanentetransformación y actualización.

Mi opinión:

Convertirse en un empresa multinacional tiene varias ventajas, como se explico anteriormente el flujo de dinero, aparte de que esta el factor de extender tusservicios y productos hacia otros lugares, eso es favorable tanto para la empresa que obviamente aumentara considerablemente sus ingresos, si no que también para el país de origen de esta empresa y...
tracking img