Empresas pecuarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DE LA EMPRESA PECUARIA Y LAS TENDENCIAS DE LA ECONOMÍA.

Todas las áreas de negocio de nuestro país están envueltas en la tendencia de la globalización, y los negocios pecuarios no sonla excepción, esto ha significado un aumento de la competencia, tanto en intensidad como diversidad. Por tal motivo, los empresarios de la empresa pecuaria deben de disponer de herramientas suficientespara adaptarse a un entorno cambiante, identificar las debilidades y fortalezas de sus sistemas productivos para estar preparados y enfrentar la competencia de los diferentes mercados. En el entornode la empresa pecuaria, se desarrollan los sistemas de producción animal en donde hay que considerar una serie de factores: genéticos, ambientales, nutricionales, sanitarios, que inciden en laproductividad, siendo el factor nutricional el que puede tomar más importancia en la productividad y en el resultado económico de la empresa.

Todo esto, ha llevado a que en la actualidad existanmetodologías y herramientas, tales como el análisis de sistemas y los modelos de simulación, que permiten estudiar y predecir con gran precisión el comportamiento de los sistemas de producción animal , bajodiferentes escenarios productivos evaluando técnicas y económicamente diferentes alternativas, también resolver problemas apoyados en los avances de la informática y de esta forma enfrentar el mediocambiante, y dejar atrás la vieja idea de solamente producir más o en una forma sencillamente rentable, hoy, el nuevo paradigma es producir en armonía con el medio ambiente y creando valor para laempresa pecuaria.

La creación de valor en la empresa pecuaria esta directamente relacionada con el uso adecuado de los recursos y su capacidad para implementar y evaluar innovaciones que le creen unaventaja competitiva en el mercado. La optimización de sistemas de producción pecuaria mediante modelos matemáticos ha tenido gran desarrollo en las últimas décadas, destacándose una gran cantidad de...
tracking img