Empresas polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas del Sector Centro Costero.
Empresas Polar

Empresas polar es una corporación industrial que tiene 70 años en Venezuela, sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, donde han sido líder por preferencia, marca, y calidad. Han desarrollado un portafolio diversificado de productos, categorías y marcas que le han permitido alcanzar el liderazgo en elmercado venezolano y un poco más allá de nuestras fronteras.
La corporación industrial de empresas polar está constituida por: Cervecería Polar C.A., Alimentos Polar C.A., y Pepsi-cola Venezuela C.A. Cervecería Polar participa en el sector de cervezas, maltas, vinos y sangrías. Alimentos polar produce harinas precocidas de maíz, aceites, arroz, pastas, margarinas, mayonesas, kétchup, atún,sardinas, pepitonas, vinagre, salsas, quesos, mermeladas, achocolatados, modificadores lácteos, avena, crema de arroz, helados, jabones, suavizantes y alimentos balanceados para animales. Pepsi-cola Venezuela produce refrescos, jugos, te frio, agua, mezcladores, bebidas deportivas, energéticas y ligeramente gasificadas.
Empresas Polar cuenta con una gran infraestructura de producción ycomercialización y servicios de gran importancia en el sector privado venezolano, cuenta con 28 plantas y 191 agencias, sucursales y centros de distribución ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano. Dichas plantas, agencias y centros de distribución la mayoría se encuentran en la zona norte del territorio del país. También cuenta fuera del país con una planta productora de alimentos en Colombia y unade malta en estados unidos. Cabe destacar que los productos líderes de empresas polar son también comercializados en otros países de América latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.
Las actividades de producción de empresas polar representan el 3.03% del PIB no petrolero de Venezuela, la canasta alimentaria normativa en nuestro país es conformada en un 18% por productos de empresas polar.
Laactividad cotidiana de empresas polar es producir, distribuir y ofertar marcas de alimentos y productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores. Son altamente competitivos en el mercado en cuanto a preferencia de los consumidores.
La estructura organizativa de las empresas polar es la siguiente:



CERAMICA CARABOBO

Dio inicio en 1956, ha sido un cimiento enlo que representa la Industria de la Construcción y Decoración en nuestro país. Sus tres plantas producen revestimiento cerámico para pisos y paredes; la original planta de Valencia inicio sus actividades en el año 1.957 con una capacidad instalada anual de 180.000 metros cuadrados. Las baldosas de piso, son producidas en la planta de Guacara construida en el año de 1973, la cual desde entonces hasido modernizada y ampliada en varias ocasiones. En el año de 1.981 continuando con su proyección y crecimiento sostenido, Cerámica Carabobo construyó una sofisticada planta para la fabricación de baldosas de pared por el método de bicocción, en sociedad con Ceramiche Piemme, empresa italiana de gran prestigio por la excelencia de sus diseños, incorporando esta marca al portafolio de productoscomercializados por la empresa en el mercado venezolano. Esta planta luego de cumplir un intenso ciclo productivo de varios años, es modernizada posteriormente con la instalación de hornos de última tecnología, instaurando el avanzado proceso de bicocción rápida.

Por otra parte, en 1983, adquiere una participación importante de Pan American Ceramics Inc., distribuidor ubicado en California, EEUU,para así comenzar a exportar hacía EEUU y Canadá. En 1.998 la planta inicial de baldosas de Valencia es cerrada y en su lugar se establece, mediante una importante inversión de recursos, una nueva fábrica de baldosas de piso, con una capacidad de 4.3 millones de metros cuadrados al año, con equipos de última generación tecnológica. Es así como nace la Planta de Gres Valencia.

Fundamenta el...
tracking img