Empresas registradas en el area de la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS REGISTRADAS EN EL AREA DE LA CONSTRUCCION

En la rama de la ingeniería civil la construcción se ha vuelto en Colombia un negocio rentable ya que este país está pasando por un auge de avance tecnológico y estructural, por esta causa la industria ha aumentado y surgen nuevas empresas que influyen en la construcción por medio de sus productos, asesorías y mano de obra. Además las ventasdemuestran un incremento del 32% en ventas nacionales y un 13% más en el tema de exportaciones

GRAFICO 1: Estudio realizado por la empresa de cementos Argos S.A, entre los años 2005 y 2006, http://www.argos.com.co

Después de una consultarealizada en la cámara de comercio, se obtuvieron unas serie de empresas registradas hasta la actualidad en el área de la construcción (mostrado en el anexo n°2), todos enfocados a dar una mejor calidad y un buen trabajo en la elaboración de estructuras horizontales y/o verticales, con productos regidos por las normas y construcciones que no afecten drásticamente al medio ambiente. según el grafico2, nos muestra que las empresas constructoras, proveedores y consultoras son relativamente equitativas, es decir, la cantidad de empresas que prestan el servicio de información y asesoría son bajas respecto a las otras como las constructoras que tienen la mayoría en cantidad, sin embargo, una de las otras no se llevan mucho diferencia.

GRAFICO 2: este grafico muestra la cantidad de 39proveedores, 29 consultores y 41 constructores. Fuente; propia

En cualquier sector de la construcción la economía tiene un aumento bastante bueno por causa de la consolidación de distintas empresas que son: “al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias a las aportaciones de capital de personas ajenas a la actividad de la empresa, losaccionistas.” Microsoft Encarta 2007.


La mayoría de empresas que en este momento existen, están registradas ante la cámara de comercio como sociedades anónimas (S.A), ya que, hay otras formas jurídicas, como la empresa unipersonal o la cooperativa, pero lo más usual es la organización en forma de sociedad. Estas tiene que pasar por una serie de procesos de declaración como mostrar cual su razónsocial, su dominio fiscal, a quienes tiene como socios fundadores, cual es su capital, entre otros.

EL CEMENTO Y SUS CARACTERISTICAS
GENETRALIDEADES y la cadena productiva

El cemento hace parte esencial de la construcción ya que por medio de este producto y otros elementos podemos ver en pies estructuras maravillosas o sencillas donde por demos mejorar drásticamente nuestra forma de vida,es compuesto tiene una serie de procesos y adiciones que lo convierten en un elemento resistente y duradero ante la intemperie y componentes altamente agresivos. Este es denominado como un aglutinante hidráulico. Cuando es mezclado con grava, arena y agua se convierte en una mezcla uniforme y plástica capaz de fraguar y endurece conocido también como hormigón o concreto. Es una mezcla de caliza,arcilla, arena, mineral de hierro, y otros materiales que contienen sílice, alúmina y oxido de hierro, y procesados a altas temperaturas y mezclados con yeso.
La caliza es un material de tipo común de roca sedimentaria, compuesta por calcita (carbonato de calcio, CaCO3). Cuando se calcina (se lleva a alta temperatura) da lugar a cal (óxido de calcio, CaO). La caliza cristalina metamórfica seconoce como mármol. El segundo componente del cemento la arcilla, suelo o roca sedimentaria, plástica y tenaz cuando se humedece. De gran importancia en la industria, la arcilla se compone de un grupo de minerales aluminosilicatos formados por la meteorización de rocas feldespáticas, como el granito. Es una mezcla de caolín, o arcilla china (arcilla hidratada) y de polvo fino de algunos minerales...
tracking img