Empresas socialmente responsables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORD MOTOR COMPANY
La Ford Motor Company, llamada simplemente Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan. Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de fabricantes deautomóviles mundial con más ingresos en 2004 respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln.
En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóvilespara diferentes países basándose en los gustos locales.
Actualmente ofrece dos modelos híbridos, el Ford Fusión (USA) y el Ford Escape.
Historia
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocoscoches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: lafamilia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, másgrande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y8 HP.
El apoyo por parte de empresas e instituciones, ha evolucionado desde las iniciales prácticas de filantropía, como donativos y colectas, a prácticas más estructuradas, medibles y de mayor impacto. El Distintivo ESR, es precisamente una de las herramientas que han contribuido a ese desarrollo, estableciendo indicadores de evaluación, y con ello redefiniendo el concepto y las implicacionesde la responsabilidad social empresarial (RSE). Sin embargo, a pesar de que la definición de la RSE, basada en cuatro pilares -Ética Empresarial, Cuidado del Medio Ambiente, Calidad de Vida en la Empresa y Vinculación con la Comunidad- es relativamente reciente, Ford instituyó estas prácticas en sus operaciones desde sus inicios como compañía.
Para Ford, el medio ambiente merece un trato con elmismo espíritu de respeto y esto se traduce en los procedimientos establecidos, con los que las instalaciones de la compañía operan. Gracias a estos estándares, sus tres plantas en México están certificadas como “Industria Limpia” e ISO 14001.
BIMBO
El pasado 18 de marzo, Grupo Bimbo recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicanopara la Filantropía (CEMEFI).
Al respecto, la empresa declaró que desde su fundación asumieron con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a sus diferentes grupos de interés y a la sociedad en general. Todo esto lo lleva a cabo a través de sus 4 programas de responsabilidad social:


• Comprometidos con tu...
tracking img